"Esto es el fascismo cotidiano"
- Redacción NOR SEVAN
- 10 abr
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 17 abr
Así catalogó la diputada Elinar Vardanian la campaña de destrato y difamación que lleva adelante el gobierno de Pashinian para con los refugiados de Artsaj.

Redacción NOR SEVAN
En un mensaje dirigido a las mujeres que forman parte del gabinete de gobierno, la diputada Elinar Vardanian -quien es abogada y profesora universitaria- no dudó en catalogar la política llevada adelante por el partido gobernante contra los compatriotas de Artsaj como “fascismo cotidiano”.
“Si bien en los últimos años he considerado improbable discutir sobre cualquier tema con algún representante del actual gobierno, quisiera hacerle un llamado a las mujeres líderes de algunas de las estructuras de poder: el Ministerio del Interior, el Ministerio de Justicia y la Fiscalía General”, comenzó señalando Vardanian.
“Ante sus ojos se está desarrollando un proceso inadmisible y escandaloso, frente al que, sencillamente, no pueden ser indiferente. Se trata del odio generado desde lugares concretos y por individuos específicos hacia nuestros compatriotas de Artsaj. Estamos hablando de fascismo cotidiano. No pueden quedarse calladas, ni tampoco indiferentes, porque esta situación puede traer consecuencias impredecibles”, alertó.
La diputada sostuvo que la argumentación de las autoridades acerca de que ellos “expresan el estado de ánimo” mayoritario de la población “es una mentira más”. Y puso como ejemplo que ante estas calumnias y acusaciones contra el pueblo de Artsaj, “la gente reacciona rápidamente de manera correcta y clara”. “Nuestra sociedad no está de acuerdo con la prédica del odio contra el pueblo de Artsaj”, enfatizó Elinar Vardanian.
La diputada opositora señaló que para quienes cumplen funciones de gobierno, o trabajan en estructuras estatales o para los profesionales -particularmente, para los abogados-, no es difícil investigar y determinar quiénes controlan y quiénes participan de esta campaña de difamación. “Es una maquinaria monstruosa y perversa”, subrayó Vardanian, agregando que “es un deber” de ellas “descubrir ese funcionamiento” y castigara los responsables. “Ustedes tienen la ventaja de poder evitar las consecuencias no deseadas de este proceso inadmisible que vive el país”, les dijo Vardanian a las ministras de Interior y Justicia, y a la Fiscal General de Armenia.
Comments