El Canciller de Armenia presentó a Felipe Solá la situación humanitaria que se vive en Artsaj

El ministro Ara Aivazian mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo argentino, donde intercambiaron opiniones sobre la relación bilateral.

Redacción NOR SEVAN


El ministro de Relaciones Exteriores de la República de Armenia, Ara Aivazian mantuvo hoy una charla telefónica con el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Religión de Argentina Felipe Solá. Durante el encuentro, expresaron su satisfacción por el alto nivel de las relaciones armenio-argentinas, enfatizando la disposición mutua para realizar esfuerzos prácticos para ampliar y enriquecer aún más la agenda de cooperación.


En ese contexto, ambas partes enfatizaron el importante papel de la comunidad armenia en Argentina en el fortalecimiento de la amistad entre estos dos pueblos. Los cancilleres de Armenia y Argentina elogiaron la estrecha cooperación en la dimensión multilateral en una amplia agenda.


Con respecto a los temas de seguridad y estabilidad regional, el ministro Aivazian presentó a su homólogo Solá la situación humanitaria que se vive en la República de Artsaj (Nagorno-Karabaj) y las medidas tomadas por las autoridades para abordarla.


Cabe destacar que esta es la primera comunicación telefónica entre el nuevo canciller armenio y su par argentino. El 21 de mayo 2020, en marco del décimo aniversario de la inauguración de la Embajada de Argentina en Armenia, el ex ministro de Relaciones Exteriores Mnatsakanian se había reunido virtualmente con Solá.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN