Finalizó la temporada 2021 del programa juvenil "Un paso hacia casa"

Es la continuidad del programa "Arí Dun" (Ven a casa), que durante varios años llevó adelante el Ministerio de la Diáspora.

Redacción NOR SEVAN


360 jóvenes armenios de entre 13 y 18 años, provenientes de 25 países, participaron del programa "Un paso hacia casa", a cargo de la Oficina del Alto Comisionado para Asuntos de la Diáspora. Los adolescentes llegaron a Ereván a partir del 21 de junio. La temporada 2021 del programa finalizó el pasado viernes 13 de agosto.


A lo largo de su estadía en Armenia -que duró quince días-, los jóvenes armenios realizaron distintas actividades y visitas con el objetivo de fortalecer su identidad y ampliar los conocimientos sobre la cultura, las tradiciones, la historia y el presente de Armenia.


Quienes hablaban algo el idioma, lograron practicarlo y profundizarlo. Otros aprendieron danzas y canciones, y todos descubrieron un país que conocían mayoritariamente por el relato de sus mayores, pero que esta vez tuvieron la oportunidad de recorrerlo, disfrutarlo y adentrarse en el día a día de la vida en el país, ya que los visitantes estuvieron alojados en casas de familia.


Además, se conocieron entre ellos, se interiorizaron sobre la vida y el quehacer de las colectividades armenias en los distintos países, y establecieron vínculos con quienes a partir de ahora serán sus amigos y amigas en Armenia y la diáspora.

Durante la ceremonia de clausura, el comisionado para la Diáspora Zareh Sinanyan expresó su confianza en que este verano en la patria fue un punto de inflexión para los participantes. Los jóvenes compartieron sus impresiones, encendieron la tradicional fogata e hicieron la danza circular armenia. Varios funcionarios y representantes de organizaciones sociales participaron en el cierre del proyecto.

Las solicitudes para la temporada 2022 del programa "Un paso hacia casa" serán recibidos durante el primer trimestre del próximo año.


Fundada en 2019, la Oficina del Alto Comisionado para Asuntos de la Diáspora de la República de Armenia reemplaza al otrora Ministerio de la Diáspora, que fue la continuidad del Comité de Relaciones Culturales con la Diáspora de la Armenia Soviética, que durante más de tres décadas llevó adelante un brillante trabajo con las comunidades armenias existentes en los cinco continentes.


La Oficina del Alto Comisionado es responsable del desarrollo de las relaciones entre Armenia y la Diáspora, y de la implementación de las políticas que contribuyan a fortalecer esos lazos. Las actividades de la Oficina incluyen apoyar y fomentar el proceso de repatriación, facilitar el proceso de integración de la repatriación, mapear el potencial de la Diáspora, etc.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN