top of page

El Fondo Armenia de Argentina finalizó su proyecto en la frontera de Tavush

Antes del comienzo de la guerra de Artsaj, había iniciado la instalación de paneles solares a Ditavan. Después de varios meses de trabajo, ya se colocaron casi 60 paneles para todas las casas del pueblo.

Redacción NOR SEVAN


Antes de la guerra de Artsaj, el Fondo Armenia de Argentina había comenzado un proyecto de instalación de paneles solares en el pueblo de frontera Ditavan, en la provincia de Tavush. Este proyecto finalizó recientemente, gracias a la benefactora Nadya Ekserciyan y su familia, y a toda la comunidad armenia de Argentina que colaboró con una donación al Fondo.


Según informó la organización, ya fueron instalados 59 sistemas de paneles solares para que todos los hogares del este pueblo tengan agua caliente, calefacción y que sea aprovechada eficiente y ecológicamente. "Ahora seguimos trabajando en una segunda etapa que se trata de la instalación de paneles fotovoltaicos para el ahorro de energía eléctrica en espacios comunitarios del pueblo", agregaron. Además, aseguraron que están pensando proyectos para proveer agua potable a otro pueblo de Tavush.


El Fondo Armenia se creó en 1992 por decreto presidencial, con la misión de unir a Armenia y la Diáspora para establecer el desarrollo sostenible en Armenia y en la Republica de Artsaj. Trabaja en distintos proyectos, siendo en su mayoría de gran envergadura y causando un alto impacto en la vida cotidiana de sus pobladores. Para hacer una donación, visitá www.fondoarmenia.org.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page