top of page

Entre negacionismos, discursos de odio y sus múltiples formas de prevención

La Fundación Luisa Hairabedian y la agrupación H.I.J.O.S. Capital organizan un simposio internacional sobre derechos humanos.

Integrantes de HIJOS Capital y de la Fundación Hairabedian

Redacción NOR SEVAN


La Fundación Luisa Hairabedian (FLH) realizará el Simposio Internacional "Entre negacionismos, discursos de odio y sus múltiples formas de prevención", en conjunto con la agrupación H.I.J.O.S Capital y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Este encuentro está dirigido a un público interesado en la temática vinculada a los derechos huamsno.


El simposio será virtual y tendrá lugar en los meses de octubre-noviembre en la sede de H.I.J.O.S Capital. Contará con la participación de investigadores y académicos, así como de referentes en la temática tanto a nivel local y regional como internacional.


Según informaron desde la Fundación, "el evento se desarrollará en varias jornadas en las que se abordarán distintos ejes problemáticos con una perspectiva interdisciplinaria que incluyen: estigmatizaciones y discursos de odio, el negacionismo, las leyes antinegacionistas y otras estrategias de reparación a partir de las políticas de memoria".



"Este presente proyecto mantiene continuidad con el trabajo de visibilidad, lucha y compromiso por los Derechos Humanos que la Agrupación H.I.J.O.S. Capital viene desarrollando en sus 26 años de vida y con la labor por la defensa y promoción de los mismos que se Derechos Humanos que la Fundación Luisa Hairabedian viene realizando desde el año 2006 a través de diferentes proyectos que abarcan distintas áreas; académica, educativa y jurídica", expresaron desde la FLH.


El principal objetivo del evento consiste en generar debates reflexivos y profundos donde los aportes académicos entren en relación con las discusiones públicas en torno a los ejes mencionados, todo ello enmarcado en la defensa del Derecho a la Vida y a la Dignidad y a la promoción de nuevas y justas relaciones de convivencia humana.


Para participar del evento, hay que inscribirse haciendo click aquí.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page