top of page

Genocidio cultural: Azerbaiyán utiliza lápidas armenias para construir rutas

El canciller de Artsaj David Babayan denunció que el Estado azerí continúa con la destrucción del patrimonio cultural armenio en la región.

Redacción NOR SEVAN


"Tenemos información de que los azerbaiyanos están destruyendo bárbaramente los monumentos históricos y culturales, los cementerios y las lápidas de Artsaj", dijo David Babayan. El ministro de Relaciones Exteriores de Karabaj señaló que están utilizando lápidas como material de construcción para las rutas.


En una entrevista publicada hoy por Artsakhpress, el Canciller de Artsaj expresó: "Esta es otra manifestación de genocidio cultural y barbarie con un propósito político". "No solo están destruyendo por completo el rastro armenio, sino que también lo están utilizando con fines económicos", aseguró calificándolo de una grave violación de las normas internacionales y morales.


Babayan declaró que, según varios informes, las lápidas se están utilizando particularmente para la construcción de la carretera que une Hadrut y Shushí.

"Hay pruebas de que los azerbaiyanos están demoliendo el cementerio de Hadrut", reveló el ministro armenio. En este sentido, pidió a la comunidad internacional que escuche las denuncias de genocidio cultural realizadas por Artsaj y que lleve a cabo una misión de seguimiento en la región para frenar este proceso.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page