Comenzó el proceso de intercambio de cadáveres de las víctimas de la guerra

Arayik Harutiunian anunció que la Cruz Roja, las fuerzas de paz rusas y el Servicio Estatal de Emergencias de Artsaj serán quienes lo coordinen.

Foto: Ministerio de Defensa de Armenia

Redacción NOR SEVAN


El presidente de Artsaj Arayik Harutiunian publicó hoy en su Facebook que se inició el proceso de intercambio de los cuerpos de las víctimas de la guerra de Nagorno Karabaj, según lo acordado el pasado nueve entre Armenia, Azerbaiyán y Rusia.


"El intercambio se lleva a cabo en coordinación con la misión de mantenimiento de la paz de Rusia, con la participación del Comité Internacional de la Cruz Roja y el Servicio Estatal de Situaciones Estatal de Emergencia de la República de Artsaj", señaló.


Harutiunian expresó su "gratitud a las tropas de mantenimiento de la paz rusas por la rápida formación e implementación de la misión". Además, agradeció a la Cruz Roja y al Servicio de Emergencias por su activa participación.


Según informó el Servicio de Emergencias de Artsaj, en la segunda mitad del día varios equipos de rescate participaron directamente en la búsqueda e intercambio de cadáveres. El trabajo humanitario de los rescatistas fue coordinado por Karen Sargsian, directora general del Servicio de Emergencia.




Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov anunció que el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, llegará a Moscú la próxima semana para discutir la situación en Nagorno-Karabaj. "Hablaremos sobre cómo la Cruz Roja puede reanudar su trabajo en las nuevas condiciones, en primer lugar, el intercambio de cadáveres de víctimas, la devolución de prisioneros, rehenes y otros detenidos", dijo Lavrov.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina