Ejercicios militares de Turquía cerca de la frontera con Armenia

Medios persas manifestaron su preocupación por los movimientos del Ejército turco. Alertaron que la intención de Ankara y Bakú es lanzar una ofensiva sobre el sur de Armenia para romper la frontera con Irán.

Redacción NOR SEVAN


Medios de comunicación iraníes expresaron su preocupación por los ejercicios militares turcos cerca de las fronteras de Armenia e Irán. "Turquía ha transferido equipo militar a la frontera con Armenia para realizar ejercicios militares", informó Azariha.


El canal de Telegram persa publicó varias fotografías que muestran tanques, instalaciones de artillería autopropulsada y vehículos blindados. Cabe señalar que los vehículos blindados que participaron en los ejercicios se utilizaron anteriormente sobre territorio sirio.


Varios especialistas expresaron que desde Ankara y Bakú tienen la intención de lanzar una futura ofensiva turca sobre la región armenia de Syunik, fronteriza con Irán, cumpliendo así el objetivo de cortar la frontera entre estos países.


Oficialmente, Irán declaró en varias oportunidades su rechazo al cambio de las fronteras internacionales y geopolíticas de la región. El presidente del parlamento persa Mohammad Bagher Ghalibaf había dicho que la integridad territorial de Armenia es una línea roja para su país.


Según la publicación Azariha, "para evitar una guerra a gran escala, las fuerzas armadas iraníes deben desplegarse inmediatamente a lo largo de la frontera entre Armenia y Najichevan".


-


Fuente: La voz armenia

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN