top of page

La Unión Cultural Armenia visitó la Casa Rusa de Buenos Aires

Una delegación de la UCA fue recibida allí por diplomáticos de la Embajada de Rusia en nuestro país.

Redacción NOR SEVAN


Una delegación de la Unión Cultural Armenia de la República Argentina fue recibida ayer, miércoles 20 de abril de 2022, por diplomáticos de la Embajada de la Federación de Rusia en nuestro país.


Oleg Kolomin, Primer Secretario de la Embajada de Rusia, y Olga Murátova, Segunda Secretaria de la Embajada y Directora de la Casa Rusa en Buenos Aires, recibieron a la delegación de la UCA integrada por Adrián Lomlomdjian, presidente de la institución, Adriana Cámara Kasbarian, vicepresidenta, Carlos Agaya, Secretario, y Raffi Grigorian, miembro del Colectivo de Dirección Artística del Conjunto KAIANE.


La diplomática Olga Murátova dio la bienvenida y manifestó su alegría por el encuentro, destacando que no fue una casualidad sino fruto de relaciones fraternas entre las partes y de trabajos conjuntos a lo largo de los años, ya que la Unión Cultural Armenia, a través de sus colectivos artísticos, participa en distintas iniciativas artístico-culturales promovidas desde la Embajada de Rusia.


El presidente de la Unión Cultural Armenia, Adrián Lomlomdjian, agradeció la oportunidad brindada para la concreción de este importante encuentro e hizo entrega a los diplomáticos de Rusia de una copia de la reseña histórica institucional, de la Declaración de la UCA sobre la operación militar rusa y la situación en Ucrania y de otros importantes documentos institucionales, además de distintos ejemplares del periódico NOR SEVAN.


Las partes coincidieron en que la humanidad atraviesa por una situación muy difícil y que la mentira y la falsedad se convirtieron en una metodología común para quienes intentan a diario dominar y someter a la opinión pública mundial. También resaltaron como sumamente peligroso el resurgir de la ideología nazi, y de las manifestaciones xenófobas, discriminatorias y de odio en distintos puntos del planeta, por lo que es de suma importancia aunar esfuerzos en la lucha común contra este flagelo. Recordaron que rusos, armenios y decenas de otras nacionalidades ya han transitado por ese heroico camino durante la Gran Guerra Patria y que el momento actual vuelve a ponerlos ante la misma encrucijada..


También se subrayó lo fundamental que resultan para la seguridad de Armenia y Artsaj los fraternales lazos que las unen a Rusia desde hace varios siglos, y las relaciones aliadas y estratégicas establecidas hace décadas, que ambos pueblos siguen desarrollando y ampliando en beneficio común.


En cuanto a lo local, se intercambiaron opiniones sobre cómo profundizar las relaciones de amistad existentes, poniéndose énfasis en el desarrollo de la cooperación mutua en las esferas de la cultura, el arte y la educación.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page