Las calles de Ereván, sus nombres y una campaña que pretende borrar la historia
- Redacción NOR SEVAN
- 25 sept
- 2 Min. de lectura
Para uno de los principales dirigentes de la oposición y ex presidente de la Asamblea Nacional, Sharmazanov, las calles que recuerdan a los héroes y la Victoria en la Gran Guerra Patria no deberían cambiar sus nombres.

Redacción NOR SEVAN
En su cuenta oficial de Facebook, el portavoz oficial del Partido Republicano de Armenia y uno de sus máximos dirigentes, Eduard Sharmazanov, escribió: "En Ereván no sólo debería existir la calle Leningrado, sino también la calle Stalingrado, en honor a los héroes armenios de la Gran Guerra Patria".
"Me enteré de que hay un debate público sobre cambiar el nombre de la calle Leningrado a calle Kirk Kerkorian. Kirk Kerkorian es sin duda uno de los hijos destacados de la nación armenia y una calle con su nombre es sin duda necesaria para Ereván y debería estar en la parte central de la capital. Puedo sugerir opciones si es necesario. Pero la calle Leningrado, sin duda, debe permanecer en Ereván como un símbolo de la lucha inquebrantable contra el fascismo y el nazismo", subrayó el dirigente opositor.
En otro párrafo, dijo que "además, cabe destacar que entre los símbolos de la defensa de Leningrado se encuentran los hijos del pueblo armenio Hovsep Orbeli (Jefe del Hermitage), el almirante de la URSS, Hovhanné Isakov, y el dos veces Héroe de la URSS, Nelson Stepanyan".
Para Eduard Sharmazanov, también es necesario tener una calle Stalingrado en la capital, que simbolizaría la victoria sobre el fascismo y la salvación del pueblo armenio de un posible ataque invasor turco.
"Es un hecho innegable que, como resultado de la derrota en la batalla de Stalingrado, la fuerza militar turca de 750.000 a 1 millón de hombres que se estaba preparando para atacar también a Armenia, no pudo cumplir su objetivo. No es difícil imaginar qué quedaría de Armenia después de eso", puntualizó.
"Entiendo que la victoria del ejército soviético en la Gran Guerra Patria causó desgracias para algunos ciudadanos turcos, pero esa victoria primero liberó a toda Europa del nazismo y también le dio al pueblo armenio la oportunidad de fortalecer la Segunda República Armenia en su suelo patrio, que sirvió de base para el establecimiento de la Tercera República Armenia el 21 de septiembre de 1991", enfatizó uno de los líderes republicanos del país.













Comentarios