top of page

Las fuerzas rusas controlan Paruj

Sin embargo, aún los pobladores no regresan a sus hogares, porque las fuerzas azerbaiyanas no se retiraron de las colinas que rodean la aldea.

Redacción NOR SEVAN


"Las fuerzas de paz rusas están ahora en la aldea de Paruj, pero no podemos decir que la aldea esté completamente bajo su control, porque los azerbaiyanos aún no abandonaron sus posiciones en la colina de Karagluj", le dijo uno de los residentes de la aldea a MediaHub, noticia que fue replicada hoy por el sitio armenio de noticias HAYELI.


"Los azerbaiyanos permanecen en algunas áreas del monte de Karaglukh, lo que significa que la aldea sigue en la mira de los militares de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán, por lo que no podemos regresar a nuestras casas", agregó.


Cabe recordar que el Ministerio de Defensa ruso anunció ayer que después de mantener conversaciones con la parte azerbaiyana, esta retiró sus unidades armadas del territorio de la aldea Paruj, en la región de Askerán, Artsaj (Karabaj). Sin embargo, horas después, Azerbaiyán negó oficialmente la información difundida por Rusia, a través de una declaración bastante dura en sus conceptos.


Aquí vale destacar que en ningún momento el Ministerio de Defensa de Rusia habló de las alturas de Karagluj, sino que hizo referencia a que la aldea fue liberada de la presencia de militares azerbaiyanos, información esta que fue confirmada por los pobladores.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page