Emotivo Madagh en la Casa de la Cultura Armenia
- Redacción NOR SEVAN
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
La Unión Cultural Armenia y su Juventud recordaron y homenajearon a las y los compañeros fallecidos en el transcurso del último año.

Redacción NOR SEVAN
El domingo 30 de agosto, en una colmada Casa de la Cultural Armenia, se llevó a cabo el tradicional Madagh anual con el que la Unión Cultural Armenia y la JUCA recuerdan y homenajean a las y los compañeros fallecidos durante el último año calendario.
Este año, las y los compañeros Nélida Ohanessian, Carlos Scigliano, Rosa Kabadaian, Juan Payaslian, Ana Ferahian, Marcela Barsamian, Ani Mouchian, Isabel Aschian e Isabel Kalaidjian fueron los receptores del cariño y el respeto de quienes los siguen y seguirán por los caminos de la armenidad y la lucha por el nuevo mundo.
Estuvieron presentes el Primado de la Iglesia Apostólica Armenia para la Argentina y Chile, Obispo Arén Shaheenian; el Arzobispo Kissag Mouradian y el Rev. Padre Ieghishé Nazarian; el presidente del Centro Armenio de la República Argentina, Aram Karaguezian; el Vicepresidente de la Unión General Armenia de Beneficencia, Mihran Dicranian; el presidente de la Unión Cultural Armenia Sharyum, Sergio Tchabrassian; el presidente de la Asociación Cultural Tekeyan, Sergio Nahabetian; el presidente del Partido Social Demócrata Hnchakian de Argentina, Carlos Tarpinian; el presidente de la Unión Compatriótica Armenia de Marash, Ricardo Vaneskeheian; el presidente de la Unión Residentes Armenios de Hadjin, Rubén Kedikian; el vicepresidente del Colegio Arzruní, Juan Zoulalian; y Juan Carlos Manoukian, director de la Editorial Ciccus y Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
En nombre de la institución, transmitieron los mensajes recordatorios y de homenaje los compañeros: Adriana Cámara Kasbarian (Rosa Kabadaian, Isabel Aschian y Ani Mouchian), Alberto Egiaian (Juan Payaslian y Ana Ferahian), Maria Rosa Hadjinian (Marcela Barsamian), Carlos Agaya (Nélida Ohanessian) y Adrián Lomlomdjian (Isabel Kalaidjian y Carlos Scigliano), quien a su vez tuvo a cargo el mensaje central de la jornada.
Mary Ebekian recitó la poesía "Զարմանալի հայ" (Zarmanalí hay-Asmbroso armenio), de Kevork Emin, y se recibió un mensaje de adhesión -grabado- de la cantante Patricia Minoian, quien a pesar de no poder asistir por un problema de salud, dijo presente en el homenaje.
El arzobispo Kissag Mouradian tuvo a su cargo el mensaje de cierre y la bendición con la que se dio por finalizado el almuerzo-madagh de homenaje organizado por la Unión Cultural Armenia y la JUCA.
Previamente, en la Catedral Armenia San Gregorio el Iluminador, durante la tradicional ceremonia de los días domingo, se realizó el hokehankisd de las y los compañeros de la UCA. La misa fue oficiada por el Reverendo Padre Ieghishé Nazarian.
Comentarios