Militares azerbaiyanos amenazaron a los pastores del sur de Armenia

El jefe de la comunidad de Tegh denunció que un grupo de soldados azeríes amenazaron a los pastores armenios en Khnatsakh.

Redacción NOR SEVAN


"En la mañana del 30 de mayo, los soldados enemigos exigieron a los pastores armenios de la comunidad Tegh que no pastoreen los animales en el territorio estatal de Armenia y los amenazaron", denunció el jefe de la comunidad de Tegh Nerses Shadunts. En una conversación con Sputnik Armenia, señaló que los pastores resistieron y que el incidente se resolvió, aunque no hay garantía de que no se repitan.


Más allá de estos problemas, Shadunts dijo que la comunidad generalmente está tranquila en este momento, pero la situación puede cambiar drásticamente en cualquier instante. "Tienes que trabajar duro, mantener alta la vigilancia", agregó.


"Los muchachos del pueblo van de guardia por la noche. Intentamos ser útiles. Queremos que la gente duerma tranquilamente por la noche", aseguró el jefe de la aldea de Tegh, ubicada en la provincia de Syunik al sur de Armenia.


El 12 de mayo, el Ejército azerí incursionó 3,5 kilómetros en la región de Syunik, territorio soberano de la República de Armenia, violando las fronteras internacionales. Se realizaron conversaciones con la mediación de la parte rusa, pero el gobierno de Aliyev no tiene la intención de irse. Pashinian apeló a la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva (OTSC) y al apoyo militar de Rusia. Sin embargo, el 25 de mayo en la aldea de Verin Shorzha, el militar armenio Guevorg Khurshudian fue asesinado por las tropas azerbaiyanas.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN