top of page

Kremlin: Pashinian confirmó la posición adoptada en Praga

La Cancillería rusa no se manifestó ni a favor ni en contra de lo señalado por el primer ministro y reiteró que Rusia no es como Occidente y no interfiere en los asuntos internos de otros Estados.

Redacción NOR SEVAN


“A diferencia de los países occidentales, Rusia no interfiere en los asuntos internos de otros Estados”, afirmó el miércoles 24, durante una sesión informativa, la representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, hablando de la situación que se está viviendo en Moldavia.


En la misma dirección se manifestó Zakharova al hacer referencia a los recientes dichos de Paashinian. “Moscú considera las declaraciones del Primer Ministro de Armenia como una confirmación de la posición, que fue expresada y aceptada por él durante la Cumbre en Praga del 7 de octubre de 2022, con la participación de los líderes de Azerbaiyán, Armenia, Francia y la Unión Europea”, enfatizó la funcionaria rusa.


Zakharova señaló que, ante todo, “las declaraciones sobre una visión política de la estructura estatal siguen siendo prerrogativa de Armenia y su pueblo”. Luego, le dijo al periodista: “Acepto y respondo su pregunta solo porque Rusia es un mediador en el conflicto y, en este sentido, es muy importante tener una posición clara del Estado, en particular de Armenia, sobre esta cuestión. Porque no es simplemente un tema, no es solo una pregunta, es un conflicto que ha durado muchos años. Y, por supuesto, para avanzar, incluso en los documentos que se firmaron, es necesario conocer la posición clara del Estado sobre este asunto", puntualizó la diplomática.

Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page