Kremlin: Pashinian confirmó la posición adoptada en Praga
La Cancillería rusa no se manifestó ni a favor ni en contra de lo señalado por el primer ministro y reiteró que Rusia no es como Occidente y no interfiere en los asuntos internos de otros Estados.
Redacción NOR SEVAN
“A diferencia de los países occidentales, Rusia no interfiere en los asuntos internos de otros Estados”, afirmó el miércoles 24, durante una sesión informativa, la representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, hablando de la situación que se está viviendo en Moldavia.
En la misma dirección se manifestó Zakharova al hacer referencia a los recientes dichos de Paashinian. “Moscú considera las declaraciones del Primer Ministro de Armenia como una confirmación de la posición, que fue expresada y aceptada por él durante la Cumbre en Praga del 7 de octubre de 2022, con la participación de los líderes de Azerbaiyán, Armenia, Francia y la Unión Europea”, enfatizó la funcionaria rusa.
Zakharova señaló que, ante todo, “las declaraciones sobre una visión política de la estructura estatal siguen siendo prerrogativa de Armenia y su pueblo”. Luego, le dijo al periodista: “Acepto y respondo su pregunta solo porque Rusia es un mediador en el conflicto y, en este sentido, es muy importante tener una posición clara del Estado, en particular de Armenia, sobre esta cuestión. Porque no es simplemente un tema, no es solo una pregunta, es un conflicto que ha durado muchos años. Y, por supuesto, para avanzar, incluso en los documentos que se firmaron, es necesario conocer la posición clara del Estado sobre este asunto", puntualizó la diplomática.
Comentarios