top of page

Operación Némesis: No hay ninguna decisión de demoler el Monumento

Las autoridades de Ereván no van a demoler el monumento a los héroes de la Operación Némesis. "No hay tal tema en la agenda", dijeron desde la oficina del alcalde.


Redacción NOR SEVAN


El monumento, erigido el 25 de abril en uno de los principales parques del centro de la capital, está dedicado a los armenios que participaron de la operación que, entre finales de las primera y segunda décadas del siglo veinte, significó la eliminación física de los principales planificadores y perpetradores del Genocidio Armenio de 1915 en el Imperio Otomano y de las matanzas de armenios en Bakú en 1918. El nombre de la operación fue asociado al de la antigua diosa griega de la venganza, Némesis.


Unos días después de la inauguración del monumento, Turquía, sin previo aviso, cerró su espacio aéreo a las aerolíneas armenias que vuelan hacia Europa. El ministro de Relaciones Exteriores del Estado turco, Mevlut Chavushoglu, dijo que el cierre se debía a la inauguración del Monumento y luego amenazó con tomar "nuevas medidas" contra Armenia si el memorial "Némesis" no es desmontado.


Por su parte, uno días después, el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinian, calificó de errónea la decisión de las autoridades de la ciudad de erigir el mencionado monumento. Sin embargo, el Secretario del Consejo de Seguridad de la República de Armenia, Armén Grigorian, al comentar sobre las amenazas de la parte turca, dijo que "la cuestión de emplazar este monumento es un asunto interno de Armenia y nadie tiene el derecho a interferir".

Comentarios


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page