top of page

Palestina condenó el plan israelí de ampliar colonias en Cisjordania

Palestina denunció que el régimen de Israel, con el amparo de Estados Unidos, se aprovecha de la crisis del coronavirus para expandir aún más sus asentamientos ilegales.

El estado de Israel aprobó, el 6 de mayo, la construcción de otras 7.000 viviendas ilegales en la ocupada Cisjordania como parte de su plan para anexarse más tierras palestinas. “Israel está aprovechando la preocupación internacional y de Palestina por la lucha contra el coronavirus, así como el sesgo total de EE.UU. a favor del colonialismo israelí, para implementar el robo más atroz de las tierras ocupadas palestinas”, reaccionó la Cancillería palestina.

En un comunicado, el Ministerio palestino de Asuntos Exteriores denunció que estos planes del régimen israelí constituyen un desprecio por el derecho internacional y un flagrante desafío a las condenas internacionales de la expansión de los asentamientos ilegales.


"El expansionismo israelí demuestra su falta de respeto a las advertencias internacionales sobre que la confiscación de más tierras palestinas tendría graves consecuencias para la estabilidad regional y socavaría una posible solución de dos Estados al conflicto palestino-israelí", agregó. La Cartera palestina advirtió también que el régimen de Tel Aviv será responsable de los efectos de la expansión de sus asentamientos en los territorios ocupados y la posible anexión de Cisjordania.


Ante esta situación, se llamó a la comunidad internacional a imponer sanciones y medidas recíprocas contra Israel para obligarle a revertir su plan de anexar Cisjordania. Asimismo, se pidió a la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya que abra una investigación oficial sobre los crímenes del régimen sionista contra el pueblo palestino.


El plan de anexión de Cisjordania


El primer ministro israelí, Bejanmín Netanyahu, y su exrival en las elecciones, Benny Gantz, acordaron en abril proceder a la anexión de extensas partes de la ocupada Cisjordania a partir de julio. La iniciativa israelí es parte del llamado “Acuerdo del siglo” de Estados Unidos, que decantándose claramente por Israel, deja a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua y olvida la problemática de millones de refugiados palestinos deseosos de retornar a sus tierras. Muchos países y organizaciones internacionales, como la ONU, repudiaron el plan israelí y advirtieron de las graves consecuencias que tendrá para la paz y la seguridad de Medio Oriente.


Fuente: HispanTV

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page