Periodistas, heridos por una ataque de Azerbaiyán en Artsaj

Fuentes oficiales de Armenia informaron hoy que trabajadores de prensa de 24news, ArmeniaTV y de Le Mond de Francia fueron heridos por los ataques de artillería de las fuerzas armadas azeríes.

Redacción NOR SEVAN


El Centro de Información Unificado de Armenia (CIUA) informó hoy que periodistas de 24news, ArmeniaTV, y de Le Mond de Francia fueron heridos por los bombardeos de las fuerzas armadas azerbaiyanas.


Aram Grigorian, camarógrafo de la compañía de ArmeniaTV, resultó herido por ataque de artillería azerí en la región de Martuni (Artsaj). El canal ruso Dozhd informó de que su editor jefe adjunto sufrió el ataque, pero no resultó herido en el incidente. Además, había otros periodistas en el grupo.


También, "dos periodistas de Le Monde cayeron víctimas de un ataque artillero en la zona de Martuni", detalló ante la prensa Hovhannes Movsisyan, representante del Gobierno armenio. Uno de los dos cronistas del medio francés se encuentra en estado crítico y actualmente se está sometiendo a cirugía en el Centro Médico de Stepanakert.


Cerca de dos centenares de periodistas, que representan a más de cincuenta medios extranjeros, se han acreditado ante el Ministerio de Exteriores de Armenia para cubrir la mayor escalada de las tensiones en Karabaj desde la firma de un alto el fuego entre Armenia y Azerbaiyán en 1994, según la Cancillería armenia.


En la madrugada del 27 de septiembre, Azerbaiyán atacó nuevamente Artsaj. El Ejército azerí arremetió y avanzó sobre los territorios de Karabaj, bombardeando posiciones militares y civiles. Esto provocó la resistencia y reacción tanto de Artsaj como de Armenia y una escalada bélica en la región sin precedentes en las últimas dos décadas. En las Repúblicas de Armenia y Artsaj se declaró la ley marcial y la movilización general. Azerbaiyán, que cuenta con la complicidad político-militar de Turquía (un dron turco fue derribado en territorio armenio) y de Israel, decretó la ley marcial y el toque de queda en varias regiones de su país. Hay cientos de muertos, miles de heridos y daños de todo tipo. El conflicto continua latente.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN