Putin felicitó a Pashinian por la victoria en las elecciones anticipadas

El Presidente de Rusia saludó al Primer Ministro de Armenia. Además, dialogaron sobre la situación de los prisioneros de guerra armenios cautivos en Azerbaiyán.


Redacción NOR SEVAN


El presidente ruso Vladimir Putin felicitó hoy al primer ministro armenio Nikol Pashinian por la victoria en las elecciones parlamentarias anticipadas. A través de una conversación telefónica, hablaron sobre la situación política en la región y el futuro del Cáucaso.


En este sentido, se refirieron a la implementación de las disposiciones de las declaraciones trilaterales firmadas el 9 de noviembre de 2020 y el 11 de enero de 2021 por Armenia, Azerbaiyán y Rusia, que pusieron fin a la guerra de los cuarenta días en Artsaj. En este contexto, el premier electo destacó la importancia primordial del regreso de los prisioneros de guerra armenios, que permanecen aún cautivos en Bakú.


Por otra parte, el líder ruso discutió hoy con el autoproclamado sultán turco Erdogán sobre la situación en los alrededores de Nagorno-Karabaj. Durante la llamada, los mandatarios elogiaron el trabajo del Centro de Monitoreo Conjunto Ruso-Turco de Alto el Fuego. Asimismo, Putin mantuvo ayer un diálogo con el autoritario líder azerbaiyano Ilham Aliyev.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN