Se reunieron los Secretarios de Seguridad de la OTSC
A pesar de las críticas permanentes que el gobierno de Armenia le dedica a la alianza militar que integra, el Secretario del CSN, Armén Grigorian, participó de la reunión.
Redacción NOR SEVAN
“Estados Unidos está ejerciendo una presión sin precedentes sobre todos los Estados del espacio postsoviético con el objetivo principal de destruir las relaciones constructivas entre los países de la antigua URSS”, dijo Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, durante la reunión de secretarios de los Consejos de Seguridad de los países de la Organización del Tratado de seguridad Colectiva (OTSC), que se celebró a principios de esta semana en Minsk, Bielorrusia.
El objetivo principal, según él, es “destruir las relaciones constructivas de los países de la antigua URSS, así como obstaculizar los procesos de integración que se llevan dentro de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), de la Unión Económica Euroasiática (UEEA) y de la Organización del Tratado de seguridad Colectiva (OTSC)”.
“Para cumplir con sus planes, los anglosajones, a través del chantaje, el engaño y las amenazas, están tratando de involucrar, en su círculo, al máximo número de países posibles, cuyos intereses siquiera piensan tener en cuenta”, enfatizó Patrushev.
La delegación armenia, que participó de la reunión, estuvo encabezada por el secretario del Consejo de Seguridad de Armenia, Armén Grigorian, quien se caracteriza por su posición contraria a la OTSC y por su afinidad manifiesta con Occidente. Lo acompañaron el Asesor del Secretario del Consejo de Seguridad, Gor Yeranian, y al Subsecretario del Consejo de Seguridad, Azat Babayan.
Comments