Serj Tankian y Henrikh Mkhitaryan se expresaron por el fin del conflicto en Artsaj

El cantante de System of a Down y el jugador de la Selección Armenia se manifestaron a través de las redes sociales por el reconocimiento de la República de Artsaj y por la paz en la región respectivamente.

Redacción NOR SEVAN

El cantante de System of a Down Serj Tankian y el jugador de la AS Roma Henrikh Mkhitaryan se expresaron hoy a través de las redes sociales por el fin del conflicto en Artsaj. El reconocido músico armenio se refirió al reconocimiento de la independencia de Artsaj por parte de la comunidad mundial. "Necesitamos que los países del mundo reconozcan la independencia de la República de Artsaj, para proteger a la población civil de actos ilegales e imprudentes de terrorismo de Azerbaiyán y Turquía", publicó Tankian en su Facebook.


En este sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Artsaj emitió hoy una declaración en la que pide a la comunidad internacional que reconozca la independencia de la República para garantizar el derecho a la vida y el desarrollo pacífico de los ciudadanos.



Por su parte, el capitán del seleccionado armenio Henrikh Mkhitaryan condenó las acciones de Azerbaiyán contra Artsaj y pidió a la comunidad internacional que intervenga para establecer la paz en la región. "El ejército azerbaiyano está bombardeando la capital Stepanakert e infraestructura civil. Nagorno Karabaj está luchando contra el terrorismo internacional", denunció el reconocido jugador de fútbol.


"La nación armenia está bajo amenaza. La paz global y la seguridad están bajo amenaza. Si no se detendrá hoy, mañana puede derramarse a toda la región", expresó Mkhitaryan y finalizó "Hoy fueron seleccionados nuestros hijos, mañana pueden ser los tuyos".



En la madrugada del 27 de septiembre, Azerbaiyán atacó nuevamente Artsaj. El Ejército azerí arremetió y avanzó sobre los territorios de Karabaj, bombardeando posiciones militares y civiles. Esto provocó la resistencia y reacción tanto de Artsaj como de Armenia y una escalada bélica en la región sin precedentes en las últimas dos décadas. En las Repúblicas de Armenia y Artsaj se declaró la ley marcial y la movilización general. Azerbaiyán, que cuenta con la complicidad político-militar de Turquía (un dron turco fue derribado en territorio armenio) y de Israel, decretó la ley marcial y el toque de queda en varias regiones de su país. Hay miles de muertos y heridos, y daños de todo tipo. El conflicto continua latente.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN