Ereván condenó el ataque israelí en Damasco
Un día después del criminal ataque del régimen sionista de Israel a la representación diplomática de Irán en Siria, el embajador de Armenia reafirmó con su visita las históricas relaciones de hermandad que unen a armenios y árabes.
Redacción NOR SEVAN
El presidente de la Asamblea Popular, Hammouda Sabbagh, recibió el martes 2 de abril a Dikran Kevorkian, embajador de la República de Armenia en Damasco.
Durante la reunión, Sabbagh subrayó la importancia de potenciar la cooperación y relaciones entre Siria y Armenia en los ámbitos parlamentarios y económicos.
Señaló que la guerra terrorista librada contra Siria ha tenido como objetivo disuadir a la nación árabe de sus firmes posturas en apoyo a las causas justas, en general, y la causa palestina en particular.
Por su parte, el embajador Kevorkian resaltó los profundos lazos que unen los ambos países, y la necesidad de fortalecer la cooperación interparlamentaria.
En otro contexto, denunció la guerra de exterminio librada contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, así como la flagrante agresión israelí contra el Consulado de Irán en la capital siria.
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia publicó en un comunicado que el país "está seriamente preocupado por el ataque a la embajada iraní en Damasco".
"La inviolabilidad de las misiones diplomáticas es obligatoria y no debe ser cuestionada bajo ningún pretexto. Expresamos nuestro más sincero pésame por los muertos y heridos", dijo el ministerio en un comunicado en la red social X.
Comments