top of page

De la mano de Martirosyan y Aleksanyan, Armenia obtuvo dos medallas de plata

En los Juegos Olímpicos, el levantador de pesas Simon Martirosyan y el luchador Arthur Aleksanyan salieron segundos en sus disciplinas.

Martirosyan y Aleksanyan, medallistas en Tokyo 2020

Redacción NOR SEVAN


Armenia vivió una jornada para el recuerdo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El levantador de pesas Simon Martirosyan y el luchador Arthur Aleksanyan ganaron este martes las medallas de plata de sus disciplinas, después de que ayer el gimnasta Arthur Gevorkyan ganara la de bronce.


Por la categoría de 109 kilogramos de levantamiento de pesas, el armenio Martirosyan obtuvo el segundo puesto con una marca de 435 kilogramos.


Por su parte, el luchador grecorromano Aleksyan, quien había logrado el oro en los Juegos de Río 2016, combatió hoy a pesar de haberse lesionado durante la semifinal. En la división de 97 kilogramos, obtuvo la medalla de plata, tras perder 5 - 1 ante Musa Evloev del Comité Olímpico Ruso.



Por otro lado, el boxeador armenio Hovhannes Bachkov venció a Elnur Abduraimov de Uzbekistán y avanzó a las semifinales. Competirá cara a cara contra Keyshawn Davis de los Estados Unidos el 6 de agosto.




SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page