top of page

UGAB celebró su año de trabajo con la reinauguración del Salón Nazarian

La Unión General Armenia de Beneficencia reabrió ayer la renovada sala del segundo subsuelo para agradecer todo lo logrado durante el 2021.

Redacción NOR SEVAN


La Unión General Armenia de Beneficencia celebró ayer su año de trabajo con la reinauguración del Salón Nazarian. En la renovada sala del segundo subsuelo, los dirigentes de la UGAB agradecieron todo lo logrado durante el 2021.


"Luego de una primera etapa de incertidumbre a nivel mundial por la pandemia de covid-19, hemos logrado muchos de nuestros objetivos y superamos las expectativas optimizando incluso los tiempos de aislamiento para realizar obras en nuestra sede", señalaron. Y detallaron: "Es así que nos llena de orgullo poder presentar las obras realizadas en el salón Nazarian del segundo subsuelo, posibles gracias al generoso aporte de la familia Nazarian y el apoyo de AGBU". "Además de la instalación de un complejo sistema anti-incendio que demandó una gran obra, dotamos al salón de nueva iluminación, aislación acústica y nuevo equipo de sonido y realizamos la actualización estética que necesitaba para convertirse en el lugar ideal para eventos sociales, convenciones, conciertos, actos y más", manifestaron.


Para la UGAB, el 2021 fue un año que los puso a prueba. "Fuimos capaces de sortear muchas dificultades ya que, aún en un contexto adverso, en el Instituto Marie Manoogian logramos comenzar en febrero las clases con doble escolaridad, cumpliendo con todos los protocolos vigentes, dándole a nuestra comunidad educativa la estabilidad que tanto necesitaban padres y alumnos". En este sentido, destacaron que un nuevo grupo de egresados de nivel medio tuvo el privilegio de conocer Armenia en septiembre, siendo el único de Argentina que logró realizar el viaje.


Por otro lado, subrayaron que la Unión General Armenia de Beneficencia fue anfitriona de invitados de lujo como el presidente de la Nación y personalidades de relevancia en el quehacer de la sociedad. "Nuestro proyecto de las cenas de los viernes y sábados logró reinventarse y seguir adelante más vigente que nunca. Y como institución más que centenaria seguimos firmes, con nuevos proyectos para nuestra sede, siempre pensando en el beneficio de la comunidad de Buenos Aires y también de nuestra madre patria, haciéndonos eco de las necesidades en momentos difíciles, realizando campañas de ayuda solidaria y humanitaria", declararon.


Además, los dirigentes de la UGAB resaltaron el trabajo de los más de 150 voluntarios que conforman las distintas comisiones y grupos de trabajo de la institución y los generosos aportes de los benefactores y donantes que siempre están atentos a los pedidos de colaboración. El presidente de la organización, Cdor. Rubén Kedikian, dijo: "Hoy más que nunca debemos celebrar la vida, junto a nuestras familias y amigos, todo lo que podamos, en el aquí y ahora".


En la despedida del 2021 estuvieron presentes el embajador de Armenia en Argentina Hovannes Virabyan; el embajador de Argentina en Armenia Mariano Vergara; el ex-embajador de Argentina Gonzalo Urriolabeytia; monseñor Kissak Mouradian, Primado de la Iglesia Apostólica Armenia para Argentina y Chile; el presidente honorario Rubén Kechichian; Monseñor Pablo Hekimian, exarca de la iglesia católica armenia; el presidente del Centro Armenio Carlos Varty Manukian y la vicepresidenta de la Unión Cultural Armenia Adriana Camara Kasbarian, entre los representantes de las instituciones armenias, importantísimos protagonistas de la vida comunitaria, allegados y amigos de la Unión General Armenia de Beneficencia.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page