top of page

Uruguay abrirá su Embajada en Armenia

El canciller Francisco Bustillo confirmó que la República Oriental del Uruguay inaugurará una sede diplomática en la capital Ereván.

El ministro Bustillo y el canciller interino Grigoryan

Redacción NOR SEVAN


El canciller de la República Oriental del Uruguay Francisco Bustillo viajó este fin de semana a la República de Armenia, donde mantuvo encuentros con el Primer Ministro y varios funcionarios de alto rango. "Valorando las relaciones armenio-uruguayas de los últimos 30 años, Uruguay decidió abrir una embajada en Armenia", aseguró el ministro charrúa en una conferencia de prensa.


"Sin duda, nuestros caminos seguirán juntos, con la esperanza de que tengamos una visión común de futuro", dijo el Canciller uruguayo. Además, declaró: "Será beneficioso para ambas partes, ayudará a lograr sus perspectivas, defendiendo intereses bilaterales".


Bustillo se reunió con su par armenio en funciones Armen Grigoryan. Durante el encuentro, dialogaron sobre las consecuencias de la guerra de los cuarenta días en Artsaj desatada por Azerbaiyán contra el pueblo armenio de Nagorno-Karabaj. Grigoryan agradeció la posición de principios de Uruguay sobre la agresión azerbaiyana-turca contra Artsaj. Cabe recordar, que el Parlamento había condenado la participación de mercenarios en el conflicto, los casos de violaciones de derechos humanos y los bombardeos de infraestructura civil. Por su parte, el ministro oriental expresó su preocupación por la difícil situación que atraviesa la región.


El canciller Bustillo en reunión con el premier armenio Nikol Pashinian

Por otro lado, el primer ministro armenio Nikol Pashinian recibió hoy al Francisco Bustillo. Según el gobierno, el premier acogió con satisfacción la decisión de Uruguay de abrir una embajada en Ereván: "Nosotros mismos estamos considerando abrir una embajada en Uruguay. Con su decisión, nos ayudó a tomar una decisión antes". El canciller uruguayo señaló que los dos países tendrán relaciones comerciales y económicas muy exitosas en el futuro.


Durante su visita oficial, Bustillo rindió homenaje a la memoria de las víctimas del genocidio en el complejo memorial Dzidzernagapert. El Ministro de Relaciones Exteriores uruguayo, que estuvo acompañado por Armen Grigoryan, depositó flores en la llama eterna en memoria del 1.500.000 de armenios que murieron por las masacres del Estado turco entre 1915 y 1923. También, se reunirá con Karekin II, Patriarca y Católicos de todos los armenios.

Francisco Bustillo homenajeó a las víctimas del genocidio armenio

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page