Volvió el fútbol en Armenia

Este fin de semana se reanudó la Premier League Armenia. Ararat-Armenia quedó como único líder tras diputarse la decimoctava fecha.


Pese al estado de emergencia que continúa vigente en el país por la pandemia del coronavirus, el Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol de Armenia el 15 tomó la decisión de que vuelva a rodar la pelota. Por los partidos correspondientes a las fecha 18 se enfrentaron: Shirak - Lorí, Pyunik - Ararat Armenia, Alashkert - Noah y Ararat - Urartú.


El sábado, Lorí derrotó por 2 a 1, como visitante al Shirak de la provincia de Guiumrí. Marcaron los goles del Lorí, el argentino Maziero y Mkrtichian, mientras que Kone descontó para el conjunto local.


Ese mismo día, Ararat-Armenia tenía la posibilidad de seguir como único líder dependiendo de si mismo. No desaprovechó esta oportunidad y en 30 minutos liquidó el partido convirtiendo tres goles -Otubanjo, Sanogo y Sugrobov (en contra)- . El resultado final fue 3 a 0 contra Pyunik, lo que le permitió alcanzar los 36 puntos.

El domingo, Alashkert, perdió, como local, por la mínima frente a Noah. El gol lo marcó Mayrovich a los 30 minutos del segundo tiempo.


En el último partido de la fecha, Ararat recibió a Urartú. El histórico equipo de Ereván volvió a ganar después de seis meses - la última victoria fue en octubre frente al Pyunik en el clásico-. El resultado final fue 1 a 0 y el gol lo marcó Khurtsidze.


El goleador del campeonato es el marfileño Kone de Shirak con 15 tantos convertidos.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN