top of page

Volvió "La Voz Armenia"

Luego de un lapso de cuatro meses, la audición decana de la colectividad armenia de Argentina retomó sus tradicionales emisiones de los sábados, desde una renovada emisora.


Redacción NOR SEVAN


La espera no fue tan larga, pero pareció algo así... Fueron cuatro meses entre la mudanza de emisora (pasó de AM 890 a AM 810) y otras cuestiones menores que impidieron la salida al aire del programa. Pero, finalmente, el pasado sábado 27 de agosto la audición radial La Voz Armenia, que acaba de celebrar sus 66 años de vida, retomó sus habituales emisiones de los días sábados a las 11 horas.


Su actual director, Adrián Lomlomdjian, seguramente sintió algo de aquellas hermosas sensaciones que envolvieron al creador de La Voz Armenia, Nubar Lomlomdjian, aquel 7 de agosto de 1956, cuando desde los estudios de Radio del Pueblo sonó "La Danza de los Sables" del genial compositor armenio soviético Aram Khachaturian y comenzó a desandar su camino el sueño y proyecto de hacer un programa radial armenio en Buenos Aires.


Pasaron las décadas y La Voz Armenia sigue al aire, cosechando todo el afecto, cariño y respeto que Nubar supo sembrar a lo largo de su vida y su actividad comunitaria. Y lo más importante, continuando el camino trazado por él, es decir, micrófono abierto para los distintos sectores comunitarios, para que se escuchen todas las voces y todas las opiniones.


La emoción, una vez más, no sólo fue de quienes hacen el programa, sino también de los cientos de oyentes que acompañaron "la vuelta al aire" y lo hicieron saber a través de las decenas de mensajes, que el equipo de La Voz Armenia fue agradeciendo durante la emisión.


Y con La Voz Armenia, además de las noticias de Armenia y de lo mejor de nuestra música, volvieron las entrevistas en vivo -conversaciones telefónicas- con dirigentes y militantes comunitarios, que contaron sobre actividades y quehaceres de algunas de las instituciones de la colectividad, además de reflexionar, principalmente, sobre la situación actual por la que atraviesan Armenia y nuestra comunidad.


Dialogaron con el equipo de La Voz Armenia el presidente del Centro Armenio, Carlos Varty Manoukian; el secretario de la Unión Cultural Armenia, Carlos Agaya; el presidente de la Federación Argentina de Colectividades, Juan Sarrafian; el profesor Jack Boghossian, director del Ciclo de Cine Armenio de UGAB; y Marcelo Papazian, directivo del Deportivo Armenio. (el programa completo lo pueden escuchar haciendo click aquí)


Cada sábado, a partir de las 11 horas, podremos sintonizar AM 810 ("la 810radio") y escuchar La Voz Armenia. Y también podremos hacerlo desde el sitio web de la radio www.la810radio.com.ar o desde YouTube o bajando en nuestro teléfono móvil la aplicación de la emisora.


¡Volvió La Voz Armenia!


Nuestras felicitaciones al equipo y nuestros sinceros deseos de éxitos y larga permanencia.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page