A partir del 4 de noviembre, cuarentena en Artsaj

Ante el crecimiento exponencial de los contagios diarios, las autoridades del país decidieron extremar el control y el cumplimiento de las medidas se prevención.

Redacción NOR SEVAN


Hoy, miércoles 3 de noviembre, y de acuerdo a las instrucciones del presidente de Artsaj (Nagorno Karabaj), el Secretario del Consejo de Seguridad, Vitaly Balasanian, convocó a una reunión de trabajo extraordinaria dedicada a analizar la situación generada en el país por el Covid-19. Participaron los responsables de los distintos organismos del Estado de Artsaj, como así también los intendentes y jefes comunales.


El Ministro de Salud, Mikael Hairiyan, presentó un informe detallado, señalando que durante el último mes la propagación de la epidemia en Artsaj sufrió un fuerte aumento. El funcionario recomendó tomar medidas integrales y urgentes a fin de ponerle un freno a la situación, haciendo disminuir la circulación del nuevo coronavirus y comenzando a bajar la tasa de contagios diarios.


Varios jefes comunales habían traído la propuesta de establecer una cuarenta en todo el territorio de Karabaj, por lo que comenzó un debate al respecto, estudiando las distintas variantes existentes y tomando en cuenta la realidad en cada población.


Finalmente se decidió establecer una cuarentena en Stepanakert y otras localidades desde las 22 horas del 4 de Noviembre hasta las 22 horas del 1 de diciembre. Se estableció que entrarán en vigencia las medidas y restricciones aplicadas en las anteriores etapas de cuarentena.

También se decidió comenzar una campaña pública para intensificar el cumplimiento de las medidas de prevención y para incrementar la cuota de vacunación entre la población.


La situación en Karabaj se tornó, al igual que en Armenia, como muy preocupante. Ayer, martes, se realizaron en Artsaj 242 test, de los cuales 102 dieron positivo. Hubo un muerto por Covid-19. Lo significativo, es que los casos ya no son sólo de la capital, Stepanakert, de donde son 70 de los 102 nuevos contagiados, sino de distintas ciudades como Askerán (11 casos), Martakert (7 casos) y Martuní (14 casos).


En lo que va del año, en Artsaj se realizaron 17 mil 343 pruebas y de ellas 2.273 dieron positivo.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN