Regresaron a Armenia otros cuatro prisioneros de guerra armenios

Mientras continúa el intercambio de prisioneros, la parte azerbaiyana impidió que los equipos armenios de búsqueda y rescate realizaran tareas en la región de Hadrut.


Redacción NOR SEVAN


Cuatro prisioneros armenios regresaron a Armenia con la mediación de Rusia y del Comité Internacional de la Cruz Roja, dijo el viceprimer ministro Tigrán Avinian.


“Los familiares ya fueron informados sobre el regreso de los ex prisioneros, quienes ahora están bajo la supervisión de los profesionales de la salud, y recibirán el apoyo médico, moral y psicológico necesario. El proceso de intercambio de prisioneros continuará ”, escribió en su muro de Facebook el viceprimer ministro Avinian.


Por otra parte, los grupos de búsqueda y rescate del Servicio Estatal de Situaciones de Emergencia de Artsaj no pudieron partir hacia Hadrut. Así lo informó Hunan Tadevosian, jefe del departamento de relaciones públicas del Servicio Estatal de Emergencias.


“Según el plan establecido, tres grupos partieron para realizar operaciones de búsqueda y rescate en dirección a Hadrut. Por la mañana no hubo contacto con los grupos, pero hace poco tiempo fueron contactados y quedó claro que no se les permitió operar cerca del pueblo de Sheher. Ahora están regresando", señaló Tadevosian.


Hoy, lunes, el Ejército de Defensa de Artsaj negó la información divulgada por los medios de comunicación azerbaiyanos sobre la reanudación de las hostilidades entre los militares armenios y azerbaiyanos cerca de la aldea de Tog, en Hadrut.


La declaración emitida por la Cancillería de Artsaj señaló que "la parte azerbaiyana continúa difundiendo información falsa del Ministerio de Defensa de Azerbaiyán sobre el presunto ataque de un "grupo armado armenio" contra una unidad del ejército azerbaiyano".

“Confirmamos que durante todo el día de ayer y hasta este momento, ni una sola unidad del Ejército de Defensa de la República de Artsaj, ni un solo militar participó en ninguna operación, ni tampoco fue registrada ni una sola emergencia, ni un solo disparo del lado armenio. En este contexto, la declaración del Ministerio de Defensa de Azerbaiyán no puede calificarse de otra manera que una provocación propagandística. El Ejército de Defensa de la República de Artsaj continúa cumpliendo estrictamente el régimen de alto el fuego”, dice el comunicado.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN