top of page

Pashinian calificó a la unión militar con Rusia como garantía de la seguridad de Armenia

Además, el Primer Ministro anunció que se debate la posibilidad de aumentar el potencial de la base militar rusa situada en la República.

Redacción NOR SEVAN


"La unión militar armenio-rusa, refrendada en decenas de acuerdos de carácter estratégico y en compromisos mutuos, es la médula de la garantía de la seguridad exterior de Armenia", dijo ayer Nikol Pashinian durante una reunión del Parlamento. El Primer Ministro de Armenia destacó la importancia especial de la actividad del grupo armenio-ruso de tropas y del sistema único de defensa antiaérea.


"Estamos debatiendo el 'enriquecimiento' de las posibilidades de la base militar rusa", reveló. En este sentido, recordó que los guardias fronterizos rusos participan en la protección de la frontera armenia en el tramo de Syunik.


Pashinian señaló que el Ejército armenio, conjuntamente con el contingente de paz ruso, está garantizando la seguridad de Artsaj (Nagorno-Karabaj), y subrayó que no hay planes de garantizarla de otro modo. Además, señaló que se debate la posibilidad de tener en Armenia un ejército profesional e introducir cambios en el sistema de llamada a filas.


La guerra los cuarenta días de Artsaj estalló en septiembre del año pasado con los ataques del Estado azerí provocando miles de muertes y destrucción de asentamientos civiles. Las hostilidades cesaron gracias a un acuerdo firmado por los líderes de Armenia y Azerbaiyán con la mediación de Rusia. Por esta declaración, la Federación Rusa envió sus fuerzas de paz a la zona del conflicto, por cinco años en un principio, e instaló 23 puestos de vigilancia. Armenia y Azerbaiyán acordaron, con mediación de Moscú, cesar por completo el fuego e intercambiar los prisioneros y los cuerpos de los caídos.


-


Fuente: Sputnik

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page