top of page

Armenia y Turquía no iniciaron conversaciones

Ereván comunicó que todavía no se mantienen negociaciones con Ankara para normalizar las relaciones entre ambos países.

Redacción NOR SEVAN


"Por el momento, no se están llevando a cabo conversaciones para normalizar las relaciones entre Armenia y Turquía", manifestó hoy en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia. En respuesta a la pregunta realizada por Azatutyun, la Cancillería de Armenia declaró que todavía no comenzaron las negociaciones entre Ereván y Ankara.


"En respuesta a su consulta, le informamos que los contactos entre diplomáticos armenios y turcos se limitan a participar en discusiones multilaterales sobre varios temas de la agenda internacional", señalaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Recientemente, Ankara y Ereván se expresaron sobre la normalización de las relaciones bilaterales. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan dijo que están dispuestos a normalizar las relaciones con Ereván sobre la base de la buena vecindad y el reconocimiento de la integridad territorial de los demás, mientras que el primer ministro Nikol Pashinian respondió que Armenia está lista para un diálogo con Turquía.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page