Peregrinos armenios acompañados por las Fuerzas de Paz Rusas visitaron los monasterios de Artsaj
Como parte del acuerdo para poner fin a la guerra en Karabaj, el contingente de paz continúa ayudando la restauración de la vida pacífica en la región.
Redacción NOR SEVAN
Un grupo de peregrinos armenios acompañados por las Fuerzas de Paz de Rusia visitaron hoy el antiguo monasterio de Dadivank. Para garantizar la seguridad, uno de los puestos de observación del contingente ruso se encuentra cerca de este complejo cristiano.
Como resultado de los acuerdos alcanzados entre Armenia, Azerbaiyán y Rusia para poner fin a la guerra de los cuarenta días en Artsaj, los militares azeríes permiten la entrada libre de los peregrinos al monasterio acompañados por las Fuerzas de Paz. Dadivank es uno de los monasterios cristianos más antiguos y está ubicado en el territorio del distrito de Karvachar (Kelbajar), que quedó bajo el control del gobierno de Aliyev.
Por otra parte, los militares rusos también garantizaron la seguridad de los peregrinos armenios durante su visita al monasterio de Amaras, que se encuentra en las inmediaciones de la línea de demarcación entre las partes en Nagorno-Karabaj, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
Comments