Peregrinos armenios acompañados por las Fuerzas de Paz Rusas visitaron los monasterios de Artsaj

Como parte del acuerdo para poner fin a la guerra en Karabaj, el contingente de paz continúa ayudando la restauración de la vida pacífica en la región.

Redacción NOR SEVAN


Un grupo de peregrinos armenios acompañados por las Fuerzas de Paz de Rusia visitaron hoy el antiguo monasterio de Dadivank. Para garantizar la seguridad, uno de los puestos de observación del contingente ruso se encuentra cerca de este complejo cristiano.


Como resultado de los acuerdos alcanzados entre Armenia, Azerbaiyán y Rusia para poner fin a la guerra de los cuarenta días en Artsaj, los militares azeríes permiten la entrada libre de los peregrinos al monasterio acompañados por las Fuerzas de Paz. Dadivank es uno de los monasterios cristianos más antiguos y está ubicado en el territorio del distrito de Karvachar (Kelbajar), que quedó bajo el control del gobierno de Aliyev.


Por otra parte, los militares rusos también garantizaron la seguridad de los peregrinos armenios durante su visita al monasterio de Amaras, que se encuentra en las inmediaciones de la línea de demarcación entre las partes en Nagorno-Karabaj, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, en su formato digital mantiene los objetivos y principios de sus fundadores aportando su granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina