top of page

Comenzó en Ereván el Festival de Cine Uruguayo

La de este año, es la decimoprimera edición del Festival, que lleva lo mejor del cine uruguayo al público de Armenia. Este ciclo se realiza tradicionalmente pocos días antes del inicio del Festival Internacional de Cine "Golden Apricot", de Ereván.


Redacción NOR SEVAN


El XI Festival de Cine Uruguayo, que se realizará en la capital armenia Ereván hasta el próximo 7 de julio, comenzó ayer, martes 4, con la proyección de la película "El empleado y el patrón", dirigida por Manuel Nieto Zas, que data del año 2021.


El festival se realiza bajo el patrocinio de la Embajada de Uruguay en Armenia, de la unión General Armenia de Beneficencia del Uruguay, la "Cinemateca Armenia” y otras organizaciones. El festival está dirigido y organizado por el cineasta rioplatense-armenio Jack Boghossian, quien antes de partir rumbo a Armenia, mantuvo una entrevista con la audición radial LA VOZ ARMENIA, donde brindó detalles del festival.


Durante las distintas jornadas se proyectarán las películas "Julio, felices para siempre", estrenada en octubre de 2022 que significó el debut cinematográfico de Juan Manuel Solé; la comedia dramática "Aleli", dirigida por Leticia Jorge y estrenada en 2019; y "Las vacaciones de Ilda", dirigida por Agustín Banchero, con música de Daniel Yafalian.


Las proyecciones tendrán lugar en el Teatro Henrik Malian, a las 19:30. Las películas son en español con subtítulos en inglés. La entrada a los espectáculos es gratuita.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page