Comunistas palestinos e israelíes condenan la ocupación sionista

Declaración conjunta del Partido Popular Palestino (PPP) y el Partido Comunista de Israel , firmada conjuntamente por varios Partidos Comunistas y Obreros de otros países, en el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

Redacción NOR SEVAN


Nosotros, los partidos comunistas y trabajadores abajo firmantes, en el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, hacemos un llamado a poner fin a la actual ocupación israelí de todas las tierras palestinas y árabes ocupadas, y al establecimiento del Estado Palestino Independiente en las fronteras del 4 de junio de 1967, con Jerusalén Oriental como su capital, además de implementar una solución al problema de los refugiados de acuerdo con la resolución 194. Expresamos nuestro apoyo a los detenidos y prisioneros políticos palestinos y a su lucha por la libertad y pedimos la liberación inmediata de todos los detenidos y presos políticos.


Condenamos las políticas de ocupación y asentamientos del gobierno israelí y el desmantelamiento sistemático de la continuidad geográfica de las tierras soberanas del futuro Estado palestino, y todas las maquinaciones imperialistas y sionistas destinadas a eliminar la causa palestina. Exigimos el desmantelamiento inmediato de todos los asentamientos ilegales israelíes y el Muro del Apartheid en los Territorios Palestinos Ocupados.


Denunciamos el apoyo a largo plazo de la Administración estadounidense a las políticas de guerra y ocupación israelíes, la actitud hipócrita de la Unión Europea de equiparar a las víctimas con los perpetradores, la escalada en la agresión diaria de los colonos y los ataques a civiles, campesinos y personas relocalizadas, para romper el espíritu de la resistencia popular palestina.


Apoyamos la lucha justa del pueblo de la Jerusalén ocupada, en Sheikh Jarrah y Silwan, y denunciamos las maquinaciones para desarraigarlos de sus hogares y tierras.


Condenamos la normalización de las relaciones entre los regímenes árabes reaccionarios con Israel, impulsada por Estados Unidos, y las maquinaciones imperialistas en la región. Estos no son acuerdos de paz, sino una validación de las políticas de Israel y Estados Unidos para una mayor explotación de recursos y hegemonía militar y económica en la región.


Condenamos la continua agresión israelí contra Siria y el Líbano y su participación en socavar su soberanía. Condenamos las maniobras militares conjuntas entre Israel, Turquía, Grecia y Chipre y, más recientemente, varios países del Golfo, coordinadas por la OTAN y que pretenden aterrorizar a los pueblos de la región y proteger los intereses imperialistas añadiendo nuevas fuentes de conflicto en el ámbito más amplio. región.


Los partidos abajo firmantes denuncian la reciente ilegalización de las 6 organizaciones de derechos humanos palestinas, la continua ocupación israelí y todas las atrocidades contra todos los derechos económicos, políticos y democráticos del pueblo palestino.


Partido Comunista de Australia

Partido Comunista de Bélgica

Partido Comunista Brasileño

Partido Comunista de Gran Bretaña

Partido Comunista de Canadá

Partido Socialista de los Trabajadores de Croacia

AKEL-Chipre

Partido Comunista de Bohemia y Moravia

Partido Comunista de Dinamarca

Partido Comunista Francés

Partido Comunista Alemán

Partido Comunista de Grecia

Partido Comunista de la India [Marxista]

Partido Comunista de Irak

Partido Comunista de Kurdistán-Irak

Partido Tudeh de Irán

Partido de los Trabajadores de Irlanda

Partido Comunista de Israel

Partido Comunista de Jordania

Partido Comunista de Luxemburgo

Partido Comunista de México

Partido Comunista de Pakistán

Partido del Pueblo Palestino

Partido Comunista de Paraguay

Partido Comunista de Filipinas [PKP 1930]

Partido Comunista de Portugal

Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia

Partido Comunista de los Trabajadores de España

Comunistas de Cataluña

Partido Comunista de Swazilandia

Partido Comunista de Suecia

Partido Comunista de Turquía

Partido Comunista de Ucrania

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco