¿Hubo malversación en fondos destinados a Artsaj?
Marina Poghosian afirmó tener en su poder documentos que demuestran que 27 millones de dólares no llegaron a destino, pero no fue recibida por la Fiscalía General de Armenia.
Redacción NOR SEVAN
La abogada defensora de los derechos humanos Marina Poghosian, acompañada por varios refugiados de Karabaj establecidos en Armenia, realizaron una protesta frente a la sede de la Fiscalía General y solicitaron ser recibidos por la fiscal Anna Vardapetian.
Según Marina Poghosian, en su poder hay documentación que certifica la malversación de 27 millones de dólares de los 467 millones que fueron designados para el Fondo de Inversiones en Artsaj. La abogada quería entregarle esos documentos en mano a la fiscal general de Armenia y consultarla sobre la falta de controles del organismo sobre la utilización de esos fondos.
Marina Poghosian dijo que este desfalco se produjo durante la presidencia en Karabaj de Araik Harutiunian, a quien catalogó como “cachorro” del primer ministro de Armenia, Nikol Pashinian.
Poghosian acusó a Pashinian y Harutiunian de saquear y entregar Artsaj, enfatizando que la malversación de esos 27 millones de dólares fue algo consensuado entre ambos y es por esa razón que la Fiscalía General de Armenia no investiga el caso.
“No he sido partidaria de ningún gobierno en absoluto, porque para mí cada uno es la continuidad del otro, no hay grandes diferencias entre ellos, ya que defienden los mismos intereses”, subrayó la abogada Poghosian, quien junto a los refugiados de Artsaj se retiraron del lugar sin haber sido recibidos por la fiscal Vardapetian.
Recordemos que el ex presidente de Artsaj, Araik Harutiunian, junto a otros funcionarios del Estado de Karabaj, entre ellos los dos ex presidentes Bakó Sahakian y Arkadi Ter Jukasian, el ex primer ministro Vardanian, el ex canciller Babayan, el ex presidente del parlamento y dos jefes militares, se encuentran detenidos en Bakú por el gobierno azerbaiyano, acusados de promover el separatismo, apoyar el terrorismo y otras falsas acusaciones.
Comments