Inauguran en Ereván el monumento al cantautor Charles Aznavour
- Redacción NOR SEVAN
- 20 jul
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 23 jul
El astro de la canción mundial nació en París, en el seno de una familia armenia sobreviviente del genocidio de 1915. Siempre estuvo ligado a Armenia, país que visitó por primera vez a fines de los años cincuenta del siglo veinte como parte de una gira que realizó por la Unión Soviética.

Redacción NOR SEVAN
El viernes 18 de julio, en Ereván, fue inaugurado el monumento del mundialmente famoso cantautor franco-armenio Charles Aznavour. El mismo fue emplazado en la plaza que lleva su nombre, sobre la mítica calle Apobian, junto al Cine Moscú.
Participó de la ceremonia el hijo de Aznavour, Nicolás, cofundador de la Fundación Charles Aznavour. También estuvieron presentes el Intendente de Ereván, Tigrán Avinian, y la ministra de Ciencia, Educación, Cultura y Deportes de Armenia, Zhanna Andreasian, quien subrayó que “hasta el final de su vida, Aznavour mantuvo una estrecha relación con Armenia”.
Por su parte, el Intendente capitalino recordó que “nacido en una familia de refugiados armenios en París, Charles Aznavour se convirtió en una de las figuras más famosas del mundo de la canción. En el siglo XX, fue reconocido como una de las figuras más significativas de la cultura francesa. Personificó los valores de su generación, la memoria de los sobrevivientes del Genocidio Armenio y el lenguaje universal del arte. Aznavour siempre ha apoyado a Armenia”.
“Cuando mi padre llegó a Ereván se alojó en un hotel junto a esta plaza, que posteriormente recibió su nombre. Amaba mucho esta plaza. Es muy conmovedor que desde ese día Aznavour esté para siempre en ella. Mi padre amaba a Armenia con pasión y entusiasmo. Armenia siempre estuvo en su corazón y la representó en todos los escenarios internacionales. Creía en la fuerza, el poder, la cultura y el futuro de Armenia”, enfatizó Nicolás, quien agregó que "fue gracias a ese amor y esa fe que animó a nuestra familia a mudarse a Armenia para continuar la obra que él había iniciado, sus ideas y su compromiso con el pueblo armenio".
También estuvo en la ceremonia de inauguración del monumento a Charles Aznavour el Embajador de Francia en Armenia, Olivier Decotigny.
Comentarios