top of page

Israel le vendería tanques a Ucrania y Azerbaiyán

Por primera vez en su historia, Israel venderá cientos de tanques (entre 200 y 300) a países extranjeros.

Redacción NOR SEVAN


Ayer, el portal digital de noticias El Confidencia, publicó que "Israel está negociando la venta de unas 200 unidades de sus carros de combate Merkava Mk2, una versión con 40 años de servicio, a dos países sin especificar, uno de ellos en Europa. La operación, que requiere el visto bueno de Estados Unidos por algunos componentes mecánicos del vehículo, apenas le reportará al país unas decenas de millones de dólares, pero permitiría que esos equipos llegaran al frente ucraniano sin violar la neutralidad israelí".


Según el sitio web, "la operación, que podría concretarse en los próximos tres meses, llevaría por primera vez al histórico Merkava a suelo europeo", es decir, a Ucrania.


Con respecto al otro país "no europeo", que sería el segundo destino de los tanques israelíes, aún no hay un nombre confirmado, pero distintas fuentes hablan de Marruecos o Azerbaiyán, este último, uno de los principales aliados militares del gobierno sionista.

Por su parte, la AJN (Agencia Judía de Noticias), tituló ayer "Israel planea la primera venta de su buque insignia, el tanque Merkava, a un país europeo".


Según AJN, "Yair Kulas, jefe del departamento de coordinación de exportaciones del Ministerio de Defensa de Israel (SIBAT), explicó que la demanda récord de productos israelíes se debe en parte a que los países quieren reponer sus arsenales después de suministrar armas a Ucrania para su guerra con Rusia".


Sin dar más detalles, Kulas afirmó: "Hay dos países con los que estamos en negociaciones avanzadas".





コメント


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page