Declaración de la Asamblea Nacional de Artsaj

Los diputados de todos lo bloques parlamentarios emitieron un comunicado llamando a mantener la unidad y no dar lugar a los enfrentamientos internos.

Redacción NOR SEVAN


Los partidos representados en la Asamblea Nacional de la República de Artsaj emitieron una declaración dirigida a la ciudadanía, en la que enfatizan no dar lugar a divisiones ni enfrentamientos internos, manteniendo la unidad y enmarcando los debates en un ambiente de respeto y tolerancia.


“La guerra desatada por Azerbaiyán el 27 de septiembre nos ha puesto a todos en la obligación de resolver los desafíos geopolíticos vitales que plantea la guerra, para superar así las nuevas amenazas geopolíticas, regionales y de seguridad”, dice el primer párrafo del documento, donde se destaca que “la prioridad es la patria, su preservación, la recuperación de lo perdido, y la restauración del derecho del pueblo de Artsaj a vivir, desarrollarse y prosperar en su patria”.


También se señala que finalizada la guerra fueron “surgiendo fenómenos inapropiados en el espíritu de unidad armenia”, puntualizando que para los parlamentarios de las distintas fuerzas políticas resulta “inaceptable y condenable socavar los fundamentos morales y estatales que unen a la nación, incitando al odio y la enemistad en la sociedad”, llamando la atención sobre lo especialmente peligrosas que son “las declaraciones que pueden abrir una brecha entre los ciudadanos de Armenia y Artsaj”.


Basados en esta difícil realidad, los diputados de Artsaj hacen un llamado a todos los ciudadanos “a ser equilibrados, tolerantes y respetuosos al expresar sus opiniones y enfoques” y a preservar la unidad en estos días difíciles como única garantía “para recuperar lo que hemos perdido, superar esta grave crisis y restaurar la fe del pueblo armenio en el futuro”.


En el párrafo final se lee: “Estamos convencidos de que el parlamento, al ser un organismo político formado por la ciudadanía, puede servir como la mejor plataforma de diálogo para presentar demandas públicas, así como para hacer tangibles y prácticos los puntos de vista de las distintas estructuras partidarias y públicas".

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN