En Artsaj, comenzó el programa "La historia de la Victoria, una historia familiar"

El mismo está dedicado al 76° Aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria e incluye la transmisión a las nuevas generaciones de las acciones heroicas del Ejército Soviético. También comenzaron las tareas de reparación y mejoramiento de los monumentos y memoriales dedicados a los karabajtsí caídos en la lucha contra el fascismo.

Redacción NOR SEVAN


Los militares del contingente de mantenimiento de la paz ruso en Artsaj (Karabaj) dieron inicio al programa "La Historia de la Victoria, una historia familia", dedicado al 76° Aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria.


Según informó oficialmente el Ministerio de Defensa de Rusia, la apertura se llevó a cabo en Monumento en honor a los 104 soldados de la aldea de Khanabad, región de Askerán, Karabaj, que murieron en los frente de batalla entre 1941 y 1945, enfrentando a los nazis y sus aliados fascistas.


Para aumentar el interés de la generación más joven en el tema de la Gran Guerra Patria y, al mismo tiempo, evitar la distorsión de la historia, el personal del contingente ruso de mantenimiento de la paz continuará participando regularmente en las actividades relacionadas al programa. Junto a los maestros, los soldados rusos le contarán a los escolares y estudiantes las hazañas protagonizadas por los héroes soviéticos en la lucha contra las hordas hitlerianas.


Por otra parte, se informó que los agentes del Centro de Respuesta Humanitaria del contingente ruso, conjuntamente con las administraciones de los distritos de Martakert, Martuni y Askerán, comenzaron trabajos de mejora en los monumentos y memoriales que homenajean a los Héroes y combatientes de Artsaj en la Gran Guerra Patria. Está proyectado que el programa educativo y la restauración de los monumentos finalice el 9 de Mayo, día en que se celebra la Victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania hitleriana.

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, en su formato digital mantiene los objetivos y principios de sus fundadores aportando su granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina