La soberbia europea no tiene límites
- hace 1 hora
- 3 Min. de lectura
La Unión Europea, liderada por Estonia, preparó el borrador de un documento-ultimátum, donde figuran las condiciones que le serán exigidas a Moscú para la firma de la paz con Kiev. Queda claro que la Europa liderada por hipócritas dirigentes globalistas, neonazis y anticomunistas, apuesta a la continuidad de la guerra.

Redacción NOR SEVAN
La jefa de la diplomacia europea, la dirigente nazi estonia Kaja Kallas, distribuyó el borrador de la versión europea del acuerdo sobre Ucrania a representantes de los países de la Unión Europea. El documento presentado por Kallas será debatido en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la UE, que tendrá lugar en Bruselas el próximo 23 de febrero.
En el documento, un ultimátum a Rusia de 11 puntos, no sólo se le exige a Moscú retirar sus tropas de Ucrania, sino también lo debe hacer de Bielorrusia -país con el que comparte una Unión de Estados-, así como de Moldavia, Georgia y Armenia, donde sus fuerzas militares están como parte de acuerdos bilaterales alcanzados con los gobiernos de los mencionados países.
Asimismo, los territorios que actualmente forman parte de Rusia pero que la UE considera ucranianos -a pesar de la voluntad de sus habitantes, expresada en las últimas elecciones presidenciales rusas, donde participó la mayoría (80%) de la población-, deben ser desmilitarizados y no reconocidos de iure.
El ultimátum europeo dice que Rusia está obligada a indemnizar a Ucrania, a los Estados y empresas europeos por daños y perjuicios, incluidos los ambientales. Parece ser que Europa no tiene otra forma de hacerle frente a la crisis que atraviesa, si no es saqueando países o exigiendo que otro lo haga en su lugar. Claro que en este caso, el que está enfrente no es un país tercermundista gobernado por dirigentes serviles a Occidente y a sus euros/dólares, sino Rusia, una potencia dispuesta a no dejarse avasallar.
Pero esto no es todo. El documento elaborado por Kallas exige también el fin de los llamados "ataques híbridos" de Moscú contra Europa (cuando en realidad, a diario, se comprueba lo contrario) y la "democratización" de la sociedad rusa. Es decir, una vez más se exhibe públicamente en un documento la soberbia europea de creerse ejemplo en democracia y defensa de los derechos humanos...
El texto enfatiza que "la paz en Ucrania no puede lograrse sin la participación de la Unión Europea en la mesa de negociaciones y sin tener en cuenta sus intereses fundamentales", lo que demuestra que Europa cada día es menos tenida en cuenta a la hora de las grandes decisiones.
Todo indica que la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Kaja Kallas, vive en una realidad paralela y, lamentablemente, ella y sus iguales tienen y manejan parte del poder, incidiendo a escala internacional, incluso para llevar al planeta al borde de su desaparición.
Esta mujer, adoradora de nazis, sostiene que Rusia atraviesa su fase más frágil desde el inicio de la operación militar en Ucrania y plantea que Occidente debe endurecer sus exigencias a Moscú en cualquier negociación de paz. "Vamos a ser claros con respecto a Rusia: Rusia no es una superpotencia", dijo muy suelta de cuerpo la funcionaria europea durante su reciente intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich. Y agregó que "hoy Rusia está rota, su economía hecha pedazos, está desconectada de los mercados energéticos europeos y sus propios ciudadanos están huyendo".
Realmente preocupa, y mucho, que gente así, cínica e hipócrita, inescrupulosa al límite, tenga la posibilidad de que su opinión -cargada de odio y revanchismo- sea transmitida y replicada una y mil veces, sin siquiera poner en duda algunas de las mentiras que repite sin sonrojarse ni cansarse.
El documento presentado por Kallas a los países miembros de la UE para ser tratado la próxima semana lleva como título "Los intereses fundamentales de Europa en garantizar una paz y una seguridad amplias, justas y duraderas en el continente", y no persigue otro objetivo que "exigirle a Moscú arrepentirse, pedir perdón y pagar".













Comentarios