Otro fracaso de Pashinian: los Obispos de la Iglesia Armenia se reunieron en Austria
- hace 9 horas
- 2 Min. de lectura
A pesar de los casos penales iniciados por orden del primer ministro contra seis miembros del Consejo Supremo de San Echmiadzín y contra el Katolicós Karekín II, el Concilio de Obispos se reunió en Austria, logrando el quórum y la representación necesarios. Estuvieron presentes veinticinco arzobispos y obispos, y participaron de forma remota no solo Su Santidad Karekín II, sino también el Katolicós de la Gran Casa de Cilicia, Aram I, el Patriarca Armenio de Jerusalén, Arzobispo Nurhan Manukian, y el Patriarca Armenio de Constantinopla, arzobispo Sahak Mashalian.

Redacción NOR SEVAN
Se puede afirmar que el intento del régimen liderado primer ministro Nikol Pashinian de frustrar el Concilio de Obispos de la Iglesia Apostólica Armenia, a realizarse en la ciudad austriaca de Sankt Pölten, fracasó.
El martes 17 de febrero, la Asamblea Episcopal inició sus trabajos en la ciudad austríaca con la participación de veinticinco arzobispos y obispos pertenecientes al Katolicosado de la Iglesia Apostólica Armenia, incluidos lo pertenecientes a los Patriarcados Armenios de Jerusalén y Constantinopla.
Durante la tarde del martes, la reunión de obispos comenzó con el Padrenuestro, seguido de la lectura de la carta del apóstol Pablo a los Efesios sobre la unidad. A continuación, Su Santidad Karekin II, Patriarca Supremo y Katólicos de Todos los Armenios, pronunció su mensaje on line desde la Santa Sede de Echmiadzín.
Recordemos que en otra medida por demás anticonstitucional y avasalladora de los derechos de la Iglesia, los Tribunales que responden directamente al régimen autoritario de Pashinian decidieron prohibir la salida del país de Su Santidad Karekín II y de otros seis miembros de la iglesia, que debían participar de este encuentro.

Finalizadas las palabras del máximo líder de la Iglesia Apostólica Armenia, hicieron uso de la palabra Su Santidad Aram I, Katolicós de la Gran Casa de Cilicia; el Patriarca Armenio de Jerusalén, Arzobispo Nourhan Manukian, y el Patriarca Armenio de Constantinopla, Arzobispo Sahak Mashalian.
Como podemos observar, la participación activa de todos los liderazgos de la Iglesia Apostólica Armenia -con centralidad en la Santa Sede de Echmiadzín y en Su Santidad Karekín II- es una clara y contundente demostración del fracaso de la política destructiva y anti-armenia del primer ministro Nikol Pashinian, que puso entre sus principales objetivos de gobierno -además del rompimiento de las tradicionales relaciones de amistad con Rusia- la liquidación de muchos de los valores identitarios que hacen a la armenidad, entre ellos, la Iglesia Apostólica Armenia y las relaciones Armenia-Diáspora.













Comentarios