top of page

Las iglesias armenias del mundo rezaron por Artsaj

"Para nosotros, la oración nacional no es una oración de desesperanza, dolor y tristeza, sino una oración de esperanza y recuperación", dijo Su Santidad Karekín II, Patriarca Katolicós de los armenios.

Redacción NOR SEVAN


Por decisión del Consejo Espiritual Supremo de la Iglesia Apostólica Armenia, ayer se llevó a cabo en la Catedral de San Echmiadzín y en las iglesias armenias de todo el mundo, una oración de apoyo a Artsaj.


En la Santa Sede de Echmiadzín, la misa fue oficiada por la máxima autoridad de la iglesia apostólica armenia, Su Santidad Karekín II, quien durante su mensaje señaló:


"Nuestras almas están llenas de un dolor infinito, nuestra nación armenia vive días difíciles y alarmantes, hoy estamos reunidos en la Santa Sede de Echmiadzin y en todas las iglesias del mundo, elevando una oración en apoyo de nuestros hermanos y hermanas de Artsaj, que sometidos a terribles sufrimientos y privaciones inhumanas, tomaron el camino de la emigración.


El mundo de Artsaj está siendo despoblado, la tierra sagrada vuelve a quedar huérfana. Con dolor reflexionamos sobre esta tragedia nacional armenia, provocada por las acciones agresivas y genocidas de Azerbaiyán, la respuesta inadecuada del mundo, la política adoptada por el las autoridades de la República de Armenia Artsaj y la división de nuestro pueblo, que llevaron a la pérdida de Artsaj.


Hoy, la República de Armenia enfrenta la misma amenaza. Los peligros de pérdida de soberanía y de condición de Estado se discuten abiertamente, los desafíos de seguridad, las pérdidas territoriales, la prisa mostrada en el proceso de establecimiento de la paz bajo coerción evidente, han creado una atmósfera de desconfianza y han llevado a un levantamiento, que sumado a la división existente, puede conducir a acontecimientos dolorosos.


Instamos a los estadistas a no sembrar el odio con líneas divisorias y palabras imprudentes, a no dividir al pueblo, a dar una solución digna a los problemas existentes. Para sacar a la patria de este momento peligroso, es necesario actuar con seriedad, evaluar correctamente las realidades geopolíticas y la crisis que se profundiza día a día, utilizando todo el potencial y la experiencia acumulada de la nación, para no llevar a nuestro país a nuevas pérdidas.


Démosle sentido con nuestras vidas a la nación y a nuestra condición de Estado independiente.


En las difíciles condiciones actuales, nosotros, como pueblo, nos hemos visto oprimidos por todos lados pero no desesperanzados, perseguidos pero no humillados.


Nuestra fe, esperanza, patriotismo y devoción a la nación nunca podrán ser aniquilados. Por eso, esta oración nacional en apoyo a Artsaj no es una oración de desesperanza, dolor, tristeza, sino una oración de esperanza y recuperación.


Que esta oración a nivel nacional nos ciña y nos una como pueblo de Dios".

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page