Lavrov y la importancia de la base militar en la frontera con Turquía
- Redacción NOR SEVAN
- hace 2 días
- 1 Min. de lectura
Incluso, el propio presidente del Parlamento armenio, Alén Simonian -uno de los más fervientes defensores del "occidentalismo"-, dijo que la base militar rusa no estaba en discusión.

Redacción NOR SEVAN
“La base militar rusa es un componente importante para garantizar la seguridad y los intereses de Armenia”, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
“Estamos a favor de mantener contactos estrechos y regulares entre nuestras fuerzas armadas, las fuerzas del orden y los servicios de seguridad. Todo esto debe basarse en la rica experiencia acumulada en los últimos años”, señaló Lavrov en Ereván.
Recientemente, ante la insistencia de los periodistas, el presidente del Parlamento armenio, Alen Simonian, reiteró que “Armenia no está discutiendo la cuestión de la retirada de la base militar rusa del territorio de la república”.
La 102ª base militar rusa desplegada en la ciudad de Guiumrí -Leninakán-, en la región de Shirak -fronteriza con Turquía-, cumple tareas defensivas como parte del Sistema Conjunto de Defensa Aérea de la Comunidad de Estados Independientes. La base está subordinada al Grupo de Fuerzas Rusas en Transcaucasia, perteneciente al Distrito Militar del Cáucaso Norte de la Federación de Rusia, y está equipada con el sistema de misiles antiaéreos S-300 y cazas MiG-29.
Según el acuerdo firmado en 1995 entre los gobiernos de Armenia y Rusia, la base militar seguirá funcionando hasta el año 2044.
Comments