Denunciaron que los Lobos Grises tienen proyectos neotomanos en los territorios ocupados de Artsaj

La Cancillería de la República de Nagorno Karabaj manifestó su preocupación por la presencia de esta organización fascista en la región.

Fortaleza de Shushí.

Redacción NOR SEVAN "Las intenciones del Partido del Movimiento Nacionalista de Turquía y su organización neofascista extremista los Lobos Grises de implementar ciertos proyectos en los territorios ocupados de Artsaj, en particular en la ciudad de Shushí, son de gran preocupación", expresó hoy a través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Artsaj (Nagorno-Karabaj).

"La presencia de cualquier tipo de fuerzas extranjeras en los territorios ocupados de Artsaj, que promueven la ideología del pan-turquismo y el neofascismo y recurren al terror como medio principal para lograr sus objetivos, plantea una gran amenaza no solo para la República de Artsaj, sino también a la seguridad regional y global", manifestaron. Además, denunciaron que estas fuerzas cuentan con el apoyo de los principales líderes de Turquía y Azerbaiyán para la implementación de sus proyectos, dando testimonio de los planes de Ankara y Bakú de crear focos de tensión en la región. La Cancillería de Karabaj resaltó que estos proyectos socavan los esfuerzos de la comunidad internacional para la solución pacífica, integral y justa del conflicto.

También, declaró: "El envío de fuerzas neofascistas de ultraderecha a los territorios ocupados de la República de Artsaj, así como el uso de terroristas internacionales durante el período de agresión armada contra Artsaj, son eslabones de la misma cadena de la política expansionista de Turquía hacia Artsaj, el sur del Cáucaso, y, también, a las regiones vecinas". Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, esta política de Turquía y Azerbaiyán merece la más severa condena y requiere que la comunidad internacional, las organizaciones y estructuras interesadas tomen las acciones inmediatas apropiadas para prevenir y reprimir iniciativas tan destructivas.

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios de sus fundadores aportando su granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina