top of page

Denunciaron que los Lobos Grises tienen proyectos neotomanos en los territorios ocupados de Artsaj

La Cancillería de la República de Nagorno Karabaj manifestó su preocupación por la presencia de esta organización fascista en la región.

Fortaleza de Shushí.

Redacción NOR SEVAN "Las intenciones del Partido del Movimiento Nacionalista de Turquía y su organización neofascista extremista los Lobos Grises de implementar ciertos proyectos en los territorios ocupados de Artsaj, en particular en la ciudad de Shushí, son de gran preocupación", expresó hoy a través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Artsaj (Nagorno-Karabaj).

"La presencia de cualquier tipo de fuerzas extranjeras en los territorios ocupados de Artsaj, que promueven la ideología del pan-turquismo y el neofascismo y recurren al terror como medio principal para lograr sus objetivos, plantea una gran amenaza no solo para la República de Artsaj, sino también a la seguridad regional y global", manifestaron. Además, denunciaron que estas fuerzas cuentan con el apoyo de los principales líderes de Turquía y Azerbaiyán para la implementación de sus proyectos, dando testimonio de los planes de Ankara y Bakú de crear focos de tensión en la región. La Cancillería de Karabaj resaltó que estos proyectos socavan los esfuerzos de la comunidad internacional para la solución pacífica, integral y justa del conflicto.

También, declaró: "El envío de fuerzas neofascistas de ultraderecha a los territorios ocupados de la República de Artsaj, así como el uso de terroristas internacionales durante el período de agresión armada contra Artsaj, son eslabones de la misma cadena de la política expansionista de Turquía hacia Artsaj, el sur del Cáucaso, y, también, a las regiones vecinas". Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, esta política de Turquía y Azerbaiyán merece la más severa condena y requiere que la comunidad internacional, las organizaciones y estructuras interesadas tomen las acciones inmediatas apropiadas para prevenir y reprimir iniciativas tan destructivas.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page