Los occidentalistas insisten en aislar Armenia de su aliado estratégico
- Redacción NOR SEVAN
- 26 jun 2023
- 2 Min. de lectura
El Partido República, liderado por el hermano del asesinado primer ministro Vazkén Sarkisian, es una de las principales piezas de la maquinaria antirusa financiada por sectores del partido gobernante.

Redacción NOR SEVAN
El Partido República es una formación política menor, pro-occidental, aliada de primer ministro Nikol Pashinian, cuyo máximo dirigente es Aram Sarkisian, hermano del asesinado primer ministro de Armenia, Vazkén Sarkisian, Héroe Nacional de Armenia y uno de los creadores del ejército victorioso en la primera guerra de Karabaj.
Anahit Adamian es integrante del Consejo Ejecutivo del Partido República. En conversación con los medios, la política dejó en claro cuál es la posición de su agrupación: establecer el diálogo entre Stepanakert y Bakú con la mediación de los Estados Unidos.
“Las negociaciones no son efectivas en otras plataformas que no sean las lideradas por los Estados Unidos o la Unión Europea. Es así, porque Estado Unidos y la Unión Europea no actúan una contra otra, sino que se complementan. No es ese el caso de Rusia, que siempre intenta entrometerse y crear discordia. Seguramente, como resultado de esa interacción occidental puede haber un acuerdo entre Armenia y Azerbaiyán, un acuerdo sobre Artsaj. Lo repito: sí, Artsaj debe negociar con Azerbaiyán. No importa cuán desagradable sea, no importa cuán poco realista lo consideren, no importa cuán imposible consideren que Artsaj sea parte de Azerbaiyán. Hoy, el problema no es si Artsaj es parte o no de Azerbaiyán, el problema es la existencia física de Artsaj, la seguridad de las personas en Artsaj, la apertura del Corredor de Berdzor (Lachin)”, señaló la política liberal armenia.
Si bien no se puede negar su preocupación por el futuro del pueblo de Karabaj, queda en claro que lo único que privilegia es satisfacer sus ansias occidentalistas, más allá de si los mismos tienen que ver o no con los intereses de Armenia, Artsaj y quienes las habitan.













Comentarios