El Monasterio de Dadivank será custodiado por las fuerzas de paz rusas

El vocero de la Santa Sede de Echmiadzin informó que no corre peligro y se seguirán realizando las ceremonias.

Redacción NOR SEVAN


Tras la firma del acuerdo que le puso fin a la guerra, comenzaron las incertidumbres sobre el futuro de los monumentos e iglesias armenias que estaban en Artsaj y ahora pasan a formar parte de Azerbaiyán. Entre ellos, se hizo especial énfasis en el Monasterio de Dadivank, un conjunto construcciones que se realizaron entre los siglos IX a XIII, situado en la región de Kalbajar, que queda bajo la órbita azerí.


El vocero de la Santa Sede de Echmiadzin Vahram Melikian aseguró que "las ceremonias se seguirán celebrando regularmente" ya que el Monasterio estará cuidado por las fuerzas de paz rusas.

"Hay varios clérigos en el monasterio que continuarán adorando en el santuario y realizarán los ritos con regularidad", escribió Melikian en su Facebook.


Cabe señalar que ayer el Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Deportes de Armenia repudió la vandalización en la Catedral de Ghazanchetsots, ubicada en la ciudad de Shushí. El presidente Vladimir Putin instó a su par azerí Ilham Aliyev a que preserve el patrimonio cultural armenio.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina