top of page

El Monasterio de Dadivank será custodiado por las fuerzas de paz rusas

El vocero de la Santa Sede de Echmiadzin informó que no corre peligro y se seguirán realizando las ceremonias.

Redacción NOR SEVAN


Tras la firma del acuerdo que le puso fin a la guerra, comenzaron las incertidumbres sobre el futuro de los monumentos e iglesias armenias que estaban en Artsaj y ahora pasan a formar parte de Azerbaiyán. Entre ellos, se hizo especial énfasis en el Monasterio de Dadivank, un conjunto construcciones que se realizaron entre los siglos IX a XIII, situado en la región de Kalbajar, que queda bajo la órbita azerí.


El vocero de la Santa Sede de Echmiadzin Vahram Melikian aseguró que "las ceremonias se seguirán celebrando regularmente" ya que el Monasterio estará cuidado por las fuerzas de paz rusas.

"Hay varios clérigos en el monasterio que continuarán adorando en el santuario y realizarán los ritos con regularidad", escribió Melikian en su Facebook.


Cabe señalar que ayer el Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Deportes de Armenia repudió la vandalización en la Catedral de Ghazanchetsots, ubicada en la ciudad de Shushí. El presidente Vladimir Putin instó a su par azerí Ilham Aliyev a que preserve el patrimonio cultural armenio.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page