top of page

Nikol Pashinian recibió a la delegación parlamentaria argentina

El encuentro tuvo lugar hoy, en la Casa de Gobierno de Ereván. Acompañó a la delegación argentina el Embajador de nuestro país en Armenia, Mariano Vergara.

Redacción NOR SEVAN


El Primer Ministro de la República de Armenia, Nikol Pashinian, recibió hoy a la delegación parlamentaria integrada por miembros del Senado y la Cámara de Diputados de Argentina. La delegación argentina está encabezada por el presidente del Grupo de Amistad Armenia-Argentina, Guillermo Andrada.


El Primer Ministro dio la bienvenida y agradeció la visita de la delegación a Armenia, enfatizando el desarrollo continuo de las relaciones entre Armenia y Argentina. El Primer Ministro observó con satisfacción las diversas declaraciones realizadas en la Cámara de Senadores de Argentina en temas sensibles para Armenia, que según Pashinian, suceden en parte como resultado de las actividades de los integrantes del grupo de amistad. “Espero que como resultado de su visita, el diálogo político, económico y cultural bilateral continúe desarrollándose y fortaleciéndose”, dijo el Primer Ministro.


Los integrantes de la delegación parlamentaria argentina destacaron el papel de la comunidad armenia para que la cooperación entre los dos países sea más estrecha y multifacética. Guillermo Andrada agregó que seguirán contribuyendo activamente a la ampliación y profundización de la cooperación en diversos campos.

En la reunión se discutieron temas de importancia regional. En particular, se dialogó sobre temas relacionados con la crisis humanitaria creada en Nagorno Karabaj como resultado del bloqueo ilegal del Corredor de Lachin por parte de Azerbaiyán y sobre la política que lleva adelante Azerbaiyán para someter a la población de Nagorno Karabaj a una limpieza étnica. Los interlocutores consideraron inaceptables la retórica agresiva de las autoridades azerbaiyanas y los intentos de abortar el proceso de negociación. Se hizo hincapié en la necesidad de abordar las cuestiones que hacen a los derechos y la seguridad del pueblo de Nagorno Karabaj.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page