"No está prevista, pero no la descarto"
- Redacción NOR SEVAN
- 19 jun
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 22 jun
El diputado oficialista armenio Armán Egoyan, no desmintió los rumores que hablan de una reunión tripartita Erdogan-Pashinian-Aliyev. El Comité Internacional de la Cruz Roja visitó a los prisioneros armenios en Bakú.

Redacción NOR SEVAN
Arman Egoyan, miembro del bloque oficialista del gobernante Partido Acuerdo Cívico y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, no descartó una reunión trilateral entre los líderes de Armenia, Azerbaiyán y Turquía, en el marco de la próxima visita de Nikol Pashinian a Estambul, que comenzará mañana, viernes 20 de junio.
"Según tengo información, dicha reunión no está prevista por el momento, pero podría celebrarse. No lo descarto", declaró Egoyan en una sesión informativa en el parlamento.
El diputado señaló que, durante las reuniones internacionales, estas decisiones "a menudo se toman sobre la marcha", y añadió que, si se celebra una reunión trilateral, "naturalmente, un tratado de paz entre Armenia y Azerbaiyán estará en la agenda".
"Actualmente, la agenda incluye las relaciones entre Armenia y Turquía, sobre las cuales nuestros representantes especiales llevan varios años negociando. Esta agenda ya ha sido elevada al más alto nivel político", afirmó.
Recordemos que el pasado martes, se informó oficialmente que el primer ministro armenio Nikol Pashinian viajaría a Turquía el 20 de junio, en una visita de trabajo por invitación del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
La situación de los prisioneros armenios en Bakú
Lamentablemente, el diputado armenio Egoyan, si bien no descartó la posibilidad del encuentro trilateral, no hizo mención a que en la misma -en caso de suceder- se trate el tema de la inmediata liberación de los armenios que siguen rehenes del régimen de Bakú.
Por otra parte, representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) visitaron este mes a los armenios detenidos en Azerbaiyán, según informó Zara Amatuni, jefa del departamento de relaciones públicas de la delegación del CICR en Armenia.
Según Amatuní, todos los detenidos tuvieron la oportunidad de intercambiar información con sus familiares y amigos. "Durante las reuniones, se evaluaron sus condiciones de detención, su salud y las normas de tratamiento", señaló la representante de la Cruz Roja.
También informó que durante la visita, los prisioneros armenios mantuvieron conversaciones con sus familiares y recibieron los paquetes que les habían sido enviados.
La anterior visita de representantes del CICR a prisioneros armenios tuvo lugar en marzo.
Comentarios