top of page

Bakú y Ankara vuelven a realizar maniobras militares conjuntas

Lo hacen en distintas localidades azerbaiyanas, cerca de Armenia e Irán. Son "una respuesta" a los recientes ejercicios militares iraníes en la frontera con Azerbaiyán.

Redacción NOR SEVAN


Ayer, el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán anunciaba el comienzo de maniobras militares conjuntas con Turquía cerca de la frontera con Armenia e Irán.


"De conformidad con el acuerdo de cooperación en materia militar suscrito entre Azerbaiyán y Turquía, se efectúan ejercicios militares conjuntos", señaló la institución en un comunicado.


Los entrenamientos tienen lugar en Bakú y las provincias de Chabrail -cerca de la frontera con Armenia-, Astara e Imisli -que limitan con Irán-. En las maniobras participan las fuerzas terrestres y aéreas de los dos países.

Según el departamento militar azerbaiyano, el objetivo es mejorar la interacción de las tropas, intercambiar experiencia y elevar el profesionalismo de los efectivos.


También ayer, arribó al aeropuerto internacional Heydar Aliyev, de Bakú, una delegación encabezada por el ministro de Defensa Nacional de Turquía, Hulusi Akar, que fue recibida por el ministro de Defensa de la República de Azerbaiyán, coronel general Zakir Hasanov. Allí se llevó a cabo una solemne ceremonia de bienvenida y se interpretaron los himnos nacionales de Azerbaiyán y Turquía.


Posterioremente, en la sede del ministerio azerbaiyano, se reunieron ambos ministros y las delegaciones de los dos países. El coronel general Hasanov destacó el desarrollo de la cooperación militar azerbaiyano-turco, subrayando la importancia de seguir ampliando los trabajos realizados en este sentido. El general turco Akar expresó su agradecimiento por la hospitalidad y resaltó que la asociación estratégica entre ambos países se basa en relaciones amistosas y fraternales.




SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page