top of page

Pashinian y Aliyev coinciden en la existencia de condiciones para firmar la paz

Lo hicieron en Moscú, durante la sesión ampliada del Consejo Económico de la Unión Económica Euroasiática (UEAA). Se espera en breve el inicio de la reunión tripartita de ambos con el presidente Putin.

Redacción NOR SEVAN


El presidente de Azerbaiyán, Ilham Ayev, anunció hoy, durante la sesión ampliada del Consejo Económico Supremo de Eurasia, que existen oportunidades concretas para establecer un acuerdo de paz con Armenia. "Especialmente, considerando el hecho de que Armenia ha reconocido oficialmente a Karabaj como parte de Azerbaiyán", puntualizó.


En respuesta a los dichos del mandatario azerbaiyano, el primer ministro armenio Nikol Pashinian confirmó que Armenia y Azerbaiyán acordaron reconocer mutuamente la integridad territorial del otro. "Y en base a esto, estamos progresando bastante en dirección a normalizar nuestras relaciones", destacó.


"En este contexto, la seguridad y los derechos del pueblo de Nagorno Karabaj son temas muy importantes, y espero que pronto comience un diálogo normal y constructivo entre Bakú y Stepanakert, en el marco de los mecanismos internacionales correspondientes", enfatizó Pashinian.

Kommentare


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page