Pashinian y Aliyev coinciden en la existencia de condiciones para firmar la paz
Lo hicieron en Moscú, durante la sesión ampliada del Consejo Económico de la Unión Económica Euroasiática (UEAA). Se espera en breve el inicio de la reunión tripartita de ambos con el presidente Putin.

Redacción NOR SEVAN
El presidente de Azerbaiyán, Ilham Ayev, anunció hoy, durante la sesión ampliada del Consejo Económico Supremo de Eurasia, que existen oportunidades concretas para establecer un acuerdo de paz con Armenia. "Especialmente, considerando el hecho de que Armenia ha reconocido oficialmente a Karabaj como parte de Azerbaiyán", puntualizó.
En respuesta a los dichos del mandatario azerbaiyano, el primer ministro armenio Nikol Pashinian confirmó que Armenia y Azerbaiyán acordaron reconocer mutuamente la integridad territorial del otro. "Y en base a esto, estamos progresando bastante en dirección a normalizar nuestras relaciones", destacó.
"En este contexto, la seguridad y los derechos del pueblo de Nagorno Karabaj son temas muy importantes, y espero que pronto comience un diálogo normal y constructivo entre Bakú y Stepanakert, en el marco de los mecanismos internacionales correspondientes", enfatizó Pashinian.
Comentarios