Pashinian visitó a Sarkissian

El Primer Ministro y el Presidente de Armenia se reunieron hoy en Ereván, donde debatieron sobre la crisis política que vive el país.

Redacción NOR SEVAN

Nikol Pashinian y Armen Sarkissian se reunieron hoy en Ereván. Según informó el Departamento de Relaciones Públicas, el Primer Ministro armenio visitó al Presidente de la República que se encuentra mal de salud. El premier y el mandatario hablaron "naturalmente" a la situación política interna.


Esta encuentro se dio después de que Pashinian le había solicitado el jueves pasado a Sarkissian que firmara un decreto para despedir al general Onnik Gasparian. Antes, el Estado Mayor del Ejército de Armenia había realizado una declaración conjunta que exigía la renuncia del Primer Ministro.


El presidente Sarkissian se negó a firmar el decreto enviado por Pashinian. Argumentó que parece inconstitucional y que profundizaría un crisis "sin precedentes". Cabe destacar que la Constitución permite al jefe de Estado rechazar estos pedidos.


Por último, Pashinian sostuvo hoy otra reunión con el Consejo de Seguridad de Armenia que discutió la situación política. En un comunicado, pidió a Sarkissian que dejara de bloquear el despido de Gasparian. También condenó enérgicamente "todos los intentos de involucrar a las Fuerzas Armadas de Armenia en procesos políticos".

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, en su formato digital mantiene los objetivos y principios de sus fundadores aportando su granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina